SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2021 21/09/21

LaLiga Santander

Messi iguala el récord de goles de Pelé en un club

El argentino ha marcado su gol 643 que Edson Arantes do Nascemento, ‘O Rei’ Pelé, había firmado con el Santos como máximo goleador en un mismo club


19 de diciembre de 2020 - Sportyou

El ’10’ del Santos y de la Selección de Brasil, Pelé, era hasta el día de hoy el máximo goleador del mundo con una sola camiseta con 643 goles marcados con su club el Santos. Pelé había marcado esa cantidad de goles entre 1957 y 1974. El ‘cuentagoles’ de Leo Messi en los últimos 16 años, ha ido sumando tantos hasta alcanzar los 643 goles de Pelé. La historia del fútbol señalará que un 19 de diciembre del año 2020, el capitán del Barça, Leo Messi, al marcar el gol del empate momentáneo contra el Valencia CF.

Desde el debut en la elite, Leo ha ido sumando goles tras goles, que ya le ha metido en otra gesta difícil de superar. Desde el 1974, 46 años han pasado y nadie se había acercado al récord de Pelé que pasará a la historia porque Leo superará en los partidos que le quedan con el FC Barcelona a Pelé y dejará el récord muy complicado de superar a los que vengan detrás de Messi que con la camiseta del Barça marcó su primer tanto en la temporada 2004-2005 y que desde la 2008-2009 ha ido multiplicando con una cadencia brutal e incontestable que le han permitido batir otros récords nacionales europeos y mundiales como el de Telmo Zarra que era el máximo goleador de LaLiga 253 y Leo ya suma 448 goles en la competición doméstica.

Leo También ha dejado a César muy lejos en la historia de los goleadores del Barça porque aquel delantero centro hizo 230 goles superados por Messi. El argentino también se quitó de encima a Gerd Müller con aquellos 73 goles en una temporada o los 91 del Torpedo Müller en un año natural.

Leo Messi con sus goles y con el esfuerzo de sus diferentes compañeros ha ganado LaLiga, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs marcando en todas las competiciones que le permitieron tambien adjudicarse 5 Balones de Oro y 6 Botas de Oro.

Pelé marcó 757 goles en su carrera profesional con los 643 con el Santos, 37 con el Cosmos y 77 con la Selección de Brasil con la que ganó tres mundiales. Título que a día de hoy no ha conseguido levantar Messi y que busca incansablkemente sin éxito. Ahora intentará superar en los próximos años de profesión los goles oficiales de Pelé que aún están lejos del alcance del argentino que lleva 712 tantos. Los mencionados 643 con el Barça y 71 goles con la Selección Argentina.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba