SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2019 21/10/19

Fútbol

Messi gana su primer The Best

Se impuso a Van Dijk y Cristiano, gran ausente de la gala


24 de septiembre de 2019 - Sportyou

La ceremonia de entrega de los premios FIFA The Best 2019 reunió este lunes a lo más granado del fútbol mundial para reconocer a los mejores de 2019. El emblemático teatro de la Scala de Milán acogió la cuarta entrega de estos galardones, creados en 2016, que coronaron a Leo Messi y Megan Rapinoe como los mejores jugadores del año.

El argentino se impuso a Van Dijk y Cristiano Ronaldo, principal ausente de la gala por unas molestias físicas anunciadas por la Juventus a última hora. Pese a no acudir a la gala, Cristiano también fue protagonista en la entrega del premio al mejor once, ya que solo 10 futbolistas aparecieron en el escenario y Ronaldo no fue ni mencionado por la megafonía.

Pese a las dudas que surgieron en un primer momento, la FIFA confirmó el equipo, incluyendo al portugués en la línea de ataque. El once completo lo formaron Alisson Becker, Matthiijs De Ligt, Sergio Ramos, Virgil Van Dijk, Marcelo, Frenkie de Jong, Luka Modric, Leo Mesi, Eden Hazard y Cristiano Ronaldo.

Entre los galardones destacó el de mejor jugadora, que fue a parar a Megan Rapinoe, capitana de la selección de Estados Unidos que revalidó el título mundial el pasado verano en Francia y pronunció un emotivo discurso ante sus compañeros de profesión. La entrenadora de Rapinoe en el Mundial, Jill Ellis, fue reconocida como la mejor entrenadora, galardón que en categoría masculina fue a parar a Jürgen Klopp, quien se impuso a Pep Guardiola y Mauricio Pochettino.

Uno de los premios más emotivos fue el dedicado a la afición, que distinguió a una madre que narra los partidos a su hijo, discapacitado visual. Además, Marcelo Bielsa y el Leeds fueron galardonados por dejarse marcar un gol que les apeó de la lucha por el ascenso a la Premier League, ya que ellos habían anotado un tanto cuando un jugador rival se encontraba en el suelo.

Los premios fueron los siguientes:

Premio Puskas: Daniel Szori (Ferhervar).Mejor entrenador: Jürgen Klopp (Liverpool).

Premio a la Afición: Nicolas y Silvia Grecco (Palmeiras).

Mejor portera: Sari van Veenendaal (Atlético de Madrid).

Premio al Fair Play: Marcelo Bielsa (Leeds).

Mejor once femenino: Sari van Veenendaal; Lucy Bronze, Nilla Fischer, WendieReard, Kelley O’Hara, Julie Ertz, Amandine Henry, Rose Lavelle, Marta, MeganRapinoe y Alex Morgan.

Mejor entrenador/a en categoría femenina: Jill Ellis (Estados Unidos).

Mejor once masculino: Alisson Becker, Matthiijs De Ligt, Sergio Ramos, Virgil Van Dijk, Marcelo, Frenkie de Jong, Luka Modric, Leo Mesi, Eden Hazard y Cristiano Ronaldo.

Mejor jugador: Leo Messi (FC Barcelona).

Mejor jugadora: Megan Rapinoe (Reign FC).

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba