SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

Copa América 2016

Messi: «Perder la Copa América sería decepción, no fracaso»

Messi en la Copa América Centenario

Leo tomó la voz de mando de la selección argentina y atendió a los medios en rueda de prensa. 'La Pulga' pidió lo mejor a los dirigentes de la AFA y no habló de presión de cara al domingo


26 de junio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Argentina se medirá frente a Chile en la final de la Copa América Centenario en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. La principal figura, sin dudas, será Lionel Messi quien está llamado a ser el líder para acabar la sequía de 23 años de la albiceleste sin ganar una competición.

El crack del Barcelona, que recién cumplió 29 años, afirmó que Argentina llega «espectacular» estado de forma y que perder contra los australes sería un duro golpe. «No sé si sería un fracaso, sí sería una gran decepción porque es la tercera final consecutiva y no conseguir ganarla sería una gran decepción».

Hace un año Messi perdió la final en tierras chilenas contra los anfitriones y el domingo tendrá la oportunidad de gritar campeón. «Durante este año crecimos muchísimo como equipo, el grupo se consolidó y se hizo muy fuerte. Las cosas negativas nos unieron más si cabe y llegamos en condiciones muy buenas», añadió Messi en rueda de prensa.

El 10 no siente ninguna presión y tampoco sus compañeros. «Estamos acostumbrados a jugar finales. Lamentablemente no pudimos ganarlas, pero no tenemos presión. Es una nueva oportunidad de consagrarse y conseguir esa copa tan deseada».

Además, Leo conoce muy bien el juego de los chilenos y eso les da un poco más de confianza. «Es una selección que presiona bien, no deja jugar y cuando tiene la pelota juega muy bien. Sale jugando desde atrás y de mitad de cancha hacia adelante tiene jugadores importantes».

El jugador argentino no quiso profundizar en el mensaje que dejó sobre la AFA en las redes sociales y sólo pidió mejores condiciones. «Hace mucho tiempo que vienen pasando cosas y nosotros nunca dijimos nada, pensamos en jugar, rendir y conseguir los objetivos que nos planteamos», explicó. Además, recalcó que son una «potencia mundial» y que necesitan lo «mejor» por parte de los dirigentes para las generaciones futuras.

Volver arriba