SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

Opinión

Opinión

Messi es como todos


  • 09 de julio
    de 2019
  • Iñaki Cano

Ahora que ya ha terminado la Copa América con triunfo de Brasil, tal y como adelantó el genial Leo Messi, creo que es el momento de explicarle algunas cositas al que para muchos es el mejor jugador del mundo.

No le he escuchado montar ninguna conferencia de prensa ni pararse en las diferentes zonas mixtas para decir lo malos que son los árbitros por ayudar al Barça o a la Selección de Argentina en algunos encuentros donde los árbitros se equivocaron a su favor.

Tampoco se puso delante de las cámaras para dar gracias a la FIFA -de la que forma parte la Conmebol-por rebajarle a un partido una sanción de cuatro por insultar a un árbitro asistente durante un partido contra Chile. Pero claro, entonces no existía la supuesta corrupción de la que Messi no quiere formar parte, y por la que se negó a recoger el tercer premio de la Copa América.

Tampoco se disculpa cuando escupe a los contrarios y no le expulsan, o cuando pega un balonazo a la grada y los árbitros ni tan siquiera le amonestan. El ‘ejemplar’ Messi se ha vuelto a equivocar y, aunque sus aduladores no lo denuncien, es más o menos como todos. Yo también soy así: me quejó cuando pierdo y, si gano beneficiado por los árbitros, miro para otro lado. La diferencia está en que yo nunca hablo, ni para bien ni para mal.

Espero -y no es nada personal- que la FIFA o la Conmebol le sancionen duramente por acusar sin pruebas de una corrupción para favorecer a Brasil y perjudicar a Argentina. El que dicen que es el mejor de la historia no puede poner en el entredicho a fútbol y a sus deportistas así como así. No se le puede consentir que ensucie el fútbol porque él y sus compañeros lleven 26 años sin comerse una rosca. Ni llamándose Messi se puede salir indemne de semejantes acusaciones. Messi no es un ejemplo de deportista y desde luego con sus palabras demuestra que está muy lejos de ser ‘el mejor’.

Lo curioso es que la Conmebol lleva 26 años corrompida; 26 años, desde que Argentina ganó la Copa América 93 en Ecuador; 26 años sin rascar nada a nivel de selecciones salvo el oro olímpico de Pekín 2008, pero ahí la Conmebol, la FIFA o la UEFA, pintaban poco o nada, y seguro que algún error cometieron los árbitros, y además beneficiando a Messi. Igual alguno a partir de ahora se dedica a recopilar todos los ‘favores’ arbitrales que han beneficiado al Barça en LaLiga y en la Champions League, y que Messi se ha callado.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba