Archivo
17 de junio de 2019 17/06/19

Copa del Rey

Messi: “El partido de Anfield fue lamentable; el míster hizo un trabajo impresionante”

El capitán culé compareció en rueda de prensa antes de la final de la Copa del Rey, pero casi todas sus respuestas fueron sobre el Liverpool


24 de mayo de 2019 - Sportyou

Leo Messi fue el gran protagonista de la rueda de prensa previa a la Copa del Rey. No en vano, era la primera que daba desde mayo de 2015 (en este formato, porque sí ha hablado después de partidos o en entrevistas). La eliminación de Champions contra el Liverpool centró la conferencia.

Críticas a Valverde

Te soy sincero, la verdad, no vi mucho. Me dijeron de las criticas sobre el mister pero sinceramente creo que el mister hizo un trabajo impresionante. En la eliminacion no tuvo culpa de nada. Nosotros somos los únicos culpables. El partido de Anfield es lamentable y por segundo año consecutivo, no se puede permitir. El entrenador tiene parte de culpa pero los jugadores más.

Ganas de seguir en el Barça

Sí, obviamente eso nunca va a cambiar. Obvio. Quiero seguir en el Barça Yo siempre sigo compitiendo y quiero seguir ganando cosas con la Selección, pero no dejo de pensar en el Barça pese a caer eliminados de Champions.

La frase de la ‘Copita linda’

No prometí que fuéramos a ganar la Copa, sino a hacer todo lo posible para traerla. Tenemos que pedir perdón, no por no ganarla, sino por no haber competido.

Cambios de futuro

Estamos todos tristes y decepcionados, pero yo no tengo que decir si hay que hacer cambios. Estamos todos decepcionados, pero no puedo decir más.

Presión para esta final

No ganar esta final sería mucho peor de lo que estamos ahora. Tenemos que terminar bien, festejando un título más y pensar en eso. Dejar a un lado lo que vivimos e intentar de cualquier manera sentir lo que tenemos e intentar ganar.

Dolencias

Me encuentro bien, mejor. Es algo que vengo arrastrando desde enero, con dolor, pero siempre controlado y pude jugar. Hoy por hoy estoy al 100%. Actitud y presión No podemos volver a cometer ese error. Hay ganas, actitud y no podemos faltar ahí, mucho menos en esta situación.

Perder una final del Mundial

Son dos cosas diferentes. Perder una final de un Mundial, uno de los partidos más importantes, es una cosa, pero caer en una eliminatoria con un 3-0 de ventaja… Son cosas diferentes. Estoy decepcionado, porque ya jugamos un partido y teníamos el resultado a favor.

Primer año de capitán

El primer año como capitán fue espectacular, donde ganamos la Liga, estamos en la final de Copa del Rey y podemos levantar otro título. Me repito: hicimos un gran año exceptuando el partido ese (el de Anfield), que estropeó el gran año que hemos hecho.

Mala temporada

Tenemos que intentar separar. Es una final y tener la cabeza ahí, jugarla como lo que es y no pensar en nada más. Pensar en el partido, en que es un rival duro y que nos complicó en la Liga, que no ganamos ninguno de los dos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba