SPORTYOU

Archivo
17 de noviembre de 2019 17/11/19

Opinión

Opinión

Messi, el niño de los récords de hombre


  • 21 de marzo
    de 2012
  • Andy Stalman

Hace nada más que 13 días que Messi se convirtió en el primer jugador en la historia de la Champions League en marcar cinco goles en un partido. Casi dos semanas después Lio, Leo, marcaba otros tres, esta vez en Liga BBVA y contra el Granada para convertirse con 234 en el máximo goleador histórico del Barcelona. Messi juega tan rápido que cuando #Messi233 era Trending Topic en Twitter hizo el gol 234. Así es el 10. Hablar de Messi como el mejor jugador del mundo ya resulta una obviedad.

– Ha sido el máximo goleador en las últimas tres temporadas de la Liga de Campeones y lo es en este momento otra vez.

– Las estadísticas demuestran que la calidad de Messi se impone a todos los grandes de todas las épocas.

– Un total de siete jugadores, incluyendo al mismo Messi frente al Arsenal hace dos años, habían marcado cuatro goles. En ese mismo partido también logró el récord del hat-trick más rápido, al anotar tres goles en 21 minutos. Fue cuando al terminar Arsene Wenger lo definió como un “jugador de Playstation”.

– Esta martes por la noche contra el Granada, Messi se transforma en el unico jugador en toda la historia de fútbol español que marca 54 goles oficiales en la misma temporada. Los defensores del Granada no sabían si marcarle o aplaudirle.

– Al sumar 49 goles en Liga de Campeones Messi sube del sexto al cuarto puesto de goleadores en toda la historia de la copa europea superando al italiano Pippo Inzaghi (46) y al ucraniano Andriy Shevchenko (48), e igualando al argentino Alfredo Di Stéfano. Está a un gol de acompañar al francés Thierry Henry en el tercer puesto.

– Números, y más números, cuando lo que realmente emociona y conmueve es la simpleza con que juega y ejecuta. Con la cara de niño. Con la actitud del vecino de la cuadra. Grande por donde se le mire, más allá de las estadísticas.

– Probablemente la mayoría de la gente no es consciente de la fortuna que tiene de estar viviendo la era Messi.

– Mientras celebraba su tercer gol, la cámara de la televisión se posó sobre un cartel que decía: “No creía en Dios hasta que conocí a Messi”

En menos de dos semanas todo esto. Así es Messi.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba