SPORTYOU

Archivo
1 de agosto de 2020 1/08/20

LaLiga Santander

Messi ejerce de bombero y apaga su incendio

El argentino pidió hablar públicamente para calmar la crisis por la que atraviesa el Barça tras perder una liga que creían tener ganada antes del confinamiento


19 de julio de 2020 - Sportyou

Las palabras de Leo Messi tras el partido contra el Atlético Osasuna en el que consumaron la derrota en LaLiga frente al Real Madrid abrieron un boquete entre el vestuario del Barcelona y su entrenador, Quique Setién. Quizás por eso, tras la goleada al CD Alavés (0-5) con la que los culés han cerrado la competición doméstica, el capitán pidió salir ante las cámaras de Movistar TV para hablar y para emitir un mensaje mucho más optimista y calmado: “Hoy se vio otra cosa. Era un partido difícil de jugar por la situación, por la hora, el calor… El equipo respondió de otra manera de actitud, de compromiso, y es un paso importante para lo que viene a partir de ahora y que va a ser muy complicado”.

Todo quedó resuelto en el vestuario, según confesó el argentino, que sin entrar en detalles concretos, destacó que ya han hecho lo más importante: autocrítica. “Lo principal lo hicimos, que fue autocrítica de puertas adentro y nos dimos cuenta de muchas cosas. No hicimos una gran temporada de juego y resultados por lo que se vio. Hoy dimos un paso importante de actitud y compromiso, que es lo importante. A ganas no nos puede ganar nadie, y el juego llega a consecuencia de eso”, señaló Leo Messi.

El ’10’ del FC Barcelona, que con 25 tantos en LaLiga acaricia su séptimo Pichichi como máximo goleador, le dedicó un guiño a Quique Setién: “Es un momento importante porque nos vamos a jugar cosas. No hace falta llevar el brazalete para darnos cuenta de lo que hicimos mal. Todos sabemos que debemos ser más regulares. Como decía el técnico, hicimos partidos muy buenos y momentos muy buenos, y hay que mantenerlos”.

En cuanto a ese nuevo Pichichi que puede ganar Leo Messi admite que le hubiera “gustado que se hubiera acompañado con el título de LaLiga como en otras ocasiones”. Karim Benzema necesitará cinco goles frente al CD Leganés en el último partido de LaLiga para superar y arrebatarle el Pichichi a Messi.

Después de la goleada del Barça en Mendizorroza, Messi concluyó la entrevista con un último mensaje: “Lo necesitamos. Un poco de tranquilidad nos vendrá muy bien. Este parón como dije el otro día, teníamos que limpiar la cabeza, descansar y ahora tenemos que estabilizarnos y trabajar. Tenemos que demostrar a todo el mundo que dimos el cambio”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba