Archivo
22 de octubre de 2018 22/10/18

Mundial Rusia 2018

Messi, el eje sobre el que rota Argentina

Jorge Sampaoli no ve techo al capitán de la albiceleste, y admite que su relación con otros jugadores es determinante para el equipo


22 de marzo de 2018 - Sportyou

Argentina e Italia tienen este viernes un amistoso en Manchester, en el que, como casi siempre, todas las miradas estarán puestas en Leo Messi. El delantero y capitán de la albiceleste es el jugador más importante de su equipo, hasta el punto de que toda decisión pasa por su beneplácito.

Así lo admitió Jorge Sampaoli, el seleccionador. “Leo está en su etapa de madurez; está en un momento de mucha responsabilidad. Más allá de que llegara con una ligera fatiga, entrenó de manera increíble y potenció a todos su compañeros. Messi es el reflejo del equipo”, dijo. Esta generación es, incluso, propia de Messi, más que de Sampaoli. “Este equipo es más de Messi que mío. Todo lo que hace el mejor del mundo potencia mucho a sus jugadores y en esta etapa de madurez y grandeza nos está ayudando de sobremanera. Cada vez juega mejor, y no podemos decir que el que viene sea ‘su’ Mundial. Puede ser el de 2018, el siguiente o el siguiente. En la selección le damos una importancia decisiva a su relación con los otros jugadores. Tiene un magnetismo especial, lo mismo que en su club”, dijo.

En cuanto a las opciones en Rusia, Sampaoli destacó que son “candidatos”, pero no por ello favoritos. “Por equipo, por bandera, por jugadores, creo que somos candidatos y pensamos que lo somos. Eso sí, la única forma que tiene Argentina de afrontar el torneo más importante es disfrutándolo. De lo contrario no llegaremos a ningún sitio”, advirtió.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba