SPORTYOU

Archivo
5 de febrero de 2023 5/02/23

General

Su marcador cuenta el día que Messi debutó en Liga

11 años del debut de Messi en Liga

Se cumplen 11 años del debut de Leo Messi en LigaBBVA. Era el 16 de octubre de 2004 y Frank Rikjaard le alineó para jugar contra el Espanyol, partido que el Barça ganó 0-1. En el FC Barcelona ha hablado con uno de sus compañeros aquel día y con David García, defensa a quien el […]


16 de octubre de 2015 - Sportyou

11 años del debut de Messi en Liga

Se cumplen 11 años del debut de Leo Messi en LigaBBVA. Era el 16 de octubre de 2004 y Frank Rikjaard le alineó para jugar contra el Espanyol, partido que el Barça ganó 0-1. En el FC Barcelona ha hablado con uno de sus compañeros aquel día y con David García, defensa a quien el tocó marcar al argentino. «Recuerdo perfectamente cuando salió, yo jugaba por la banda donde Rijkaard le daba las instrucciones antes de entrar». El defensa del Espanyol recuerda que «siempre se estudian los rivales, le tenía visto del Barça B. La primera impresión fue que era un jugador diferente, desequilibrante y con gol. Pensé que era mejor marcarle a él antes que a Ronaldinho o Eto’o, jugadores con más nombre y experiencia. No me imaginaba que se convertiría en uno de los mejores de la historia, si no en el mejor», concluye.

Para Belleti, «ese día no tuvo mucho tiempo, pero ya enseñó pinceladas de lo que veíamos en los entrenamientos. Era un jugador diferente al resto de jóvenes. Cuando nos enfrentábamos al filial o al juvenil eran todos muy tímidos excepto él. Era muy difícil de marcar porque, a pesar de la juventud, tenía personalidad y calidad para ser del primer equipo. Cada año quiere superar sus límites, es el Pelé de mi generación».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba