Archivo
21 de noviembre de 2018 21/11/18

Mundial Rusia 2018

Messi – Cristiano: todo o nada

Argentina se verá las caras con Francia, mientras que Portugal lo hará con Uruguay, en la que puede ser la última oportunidad de ambos para ganar una Copa del Mundo


30 de junio de 2018 - Sportyou

Leo Messi y Cristiano Ronaldo afrontan sus encuentros de octavos de final de Rusia 2018 bajo un prisma muy diferente. Cristiano Ronaldo ha salvado con sus goles (4) a su selección en dos partidos. Ante España marcó los tres tantos que sirvieron para empatar, y contra Marruecos anotó el gol que dio a su selección los tres puntos. Messi ha estado discutido por su poca participación en los dos primeros partidos ante Islandia y Croacia, y en el último partido ante Nigeria, dónde se jugaban la clasificación, sí consiguió uno de los dos goles.

En el encuentro que abre la jornada, Francia – Argentina, ninguna de las selecciones ha mostrado todo su poderío, pero los franceses llegan más descansados porque en su último partido se permitieron el lujo de reservar a algunos de sus titulares. Las dos veces que se han enfrentado en un Mundial, Argentina superó a Francia y llegaron a la final (1930 y 1978).

Cristiano y sus compañeros se enfrentan a la mejor defensa del Mundial, Uruguay, que hasta ahora no han encajado un tanto. Portugal dio una imagen buena ante España, pero contra Marruecos e Irán no fueron tan superiores como se preveía, e incluso casi quedan eliminados en la última jornada.

La rivalidad entre Messi y Ronaldo puede vivir en este Mundial un nuevo capítulo. En caso de que sus selecciones ganen sus partidos de octavos, se verán las caras en la próxima ronda, algo que nunca ha ocurrido en un torneo de selecciones. Aunque ambos deben tener cuidado en sus compromisos de hoy porque están a una tarjeta de ser sancionados. Los dos jugadores fueron amonestados en la última jornada. En el caso de Cristiano Ronaldo por una agresión con el codo ante Irán y por su parte, Leo Messi por perder tiempo ante Nigeria. Dos posibles bajas trascendentales para las aspiraciones de sus selecciones en Rusia.

Argentina y Messi tienen más presión en este Mundial pero Portugal y Cristiano tienen la obligación de demostrar que la Eurocopa de 2016 no fue casualidad.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba