SPORTYOU

Archivo
20 de febrero de 2020 20/02/20

General

Los goles de Messi valen más que los de Cristiano, según The Economist

La competencia entre Messi y Cristiano es ya cosa del día a día para ver quién es el mejor en cualquier aspecto. A día de hoy, el argentino va ganando en la carrera por el pichichi con 32 goles mientras que el portugués lleva 31. Pero, estadísticamente ¿quién marca los goles más importantes y valiosos? […]


27 de marzo de 2015 - Sportyou

Leo Messi y Cristiano Ronaldo

La competencia entre Messi y Cristiano es ya cosa del día a día para ver quién es el mejor en cualquier aspecto. A día de hoy, el argentino va ganando en la carrera por el pichichi con 32 goles mientras que el portugués lleva 31. Pero, estadísticamente ¿quién marca los goles más importantes y valiosos? El rotativo inglés The Economist se lo ha preguntado y para resolverlo ha realizado un método en el que aplica el peso y el valor de los goles y así determinar quién de los dos realiza los goles más decisivos durante los partidos en los últimos dos años.

Para concederle un valor a un gol, se le aplicó un coeficiente según el momento del partido en el que fue marcado. Por ejemplo, no es lo mismo marcar un gol en las semifinales de Champions en el minuto 90 que anotar en una goleada 5-1 con el partido ya sentenciado.

The Economist usó el método EPA (Espected Points Added) y deriva del WPA (Win Probability Added) que proviene del béisbol. Según este método los últimos 105 goles marcados por Cristiano Ronaldo en los últimos dos años tienen un valor medio de 0,40. Mientras que los 86 goles de Messi en el mismo periodo tienen un valor de 0,47 cada uno. La conclusión a la que llega este estudio es que los goles de Messi valen más que los de Cristiano Ronaldo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba