Archivo
17 de octubre de 2018 17/10/18

LaLiga Santander

El ritmo de Messi decide el Barça-Leganés

El argentino consigue un 'hat trick' que le sitúa en el liderato de la Bota de Oro empatado con Salah a 29 goles


7 de abril de 2018 - Sportyou

Leo Messi, cómo no, fue el fabricante de la victoria del Barcelona ante el Leganés. El delantero argentino, en apenas cinco minutos, dejó sin opciones de victoria a un conjunto pepinero que empezó más voluntarioso que acertado y acabó obligando a Valverde a guardar menos de lo que quería pensando en el partido contra la Roma.

· Resumen y estadísticas del Barcelona-Leganés.
El Leganés duró 20 minutos al Barcelona. Luis Suárez amagó con adelantar al conjunto blaugrana, pero se topó con Cuéllar. Justo después, Messi mandó un balón a la barrera, como prólogo al que vendría al momento: pegado al palo más cercano, más bien bajo y sexto gol de falta directa en esta temporada. Nunca había marcado tantos de este tipo. Se cumplía la media hora de partido cuando, de nuevo Messi, esta vez de jugada, aprovechaba una buena cesión de Coutinho para bailar a los centrales y batir de nuevo al ‘Pichu’, que pese a que abroncó a los suyos, pudo hacer más.

En la segunda parte el partido aflojó, siempre bajo el ritmo que imponía el Barcelona. Piqué, que en la primera parte se echó la mano al muslo tras un golpe e hizo temer a Valverde por una posible lesión, marró una ocasión clara ante Cuéllar a falta de media hora para el final, pero al final fue el Leganés quien se echó a las espaldas la responsabilidad de hacer tantos. El Zhar remató una buena contra entre los centrales para poner el 2-1 en el marcador, lo que benefició a que se despertara el público. No le faltó fortuna al francés: el disparo tocó en el pie de Sergi Roberto.

La situación no gustó nada al ‘Txingurri’, que mandó salir a Jordi Alba inmediatamente, pese a que quería dejarle en el banco pensando en la Roma. Messi empezó a notar más la presión de sus defensores: los de Garitano tenían claro quién ponía el ‘tempo’ en el partido. Primero Siovas atizó al argentino, después Rubén Pérez le agarró con claridad… Pero no les dio resultado, más allá de recibir dos amarillas. La salida de Andrés Iniesta por Coutinho, justo después de una clara ocasión de Suárez, calmó a un Valverde que se temía una remontada rival.

El resultado fue un ‘hat trick’ de Messi. El argentino confirmó la idea de Valverde de que necesitaba actividad, y aprovechó un buen gol ante Cuéllar para completar un hat trick que le permite empatar en el liderato de la clasificación de la Bota de Oro con Salah, que no jugó por lesión en esta jornada: 29 goles.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba