Archivo
18 de septiembre de 2018 18/09/18

LaLiga Santander

Messi fulmina al Alavés

El Barcelona vence 3-0 en un partido en el que dejó ciertas dudas en lo colectivo, que resolvió el crack argentino con una exhibición monumental


19 de agosto de 2018 - Sportyou

El Barcelona se ha estrenado con victoria en su debut en la Liga española 2018/2019, después de derrotar por 3-0 al Alavés gracias a una majestuosa exhibición de Leo Messi.

Valverde introdujo alguna variante táctica para el estreno liguero. Un 4-3-3 con Rakitic com interior izquierdo y Sergi Roberto como interior derecho flanquando a Busquets, dejando a Dembélé como extremo izquierdo y a Messi con libertad. El cuadro culé se mostró muy plano ante la defensa posicional del Alavés,

Sólo Messi mostraba algo de energía a la hora de buscar la portería de Pacheco. El astro argentino se sacó un buen remate en el minuto 2, y volvió a intentarlo en el 15, aunque su disparo salió centrado. La ‘pulga’ encontró a Dembelé poco después en profundidad, pero el francés, que ya había errado un par de pases que pudieron ser definitivos, envió el cuero a las manos de Pacheco.

Al descanso el choque se fue 0-0, aunque el Barcelona pudo romper la igualada al filo del entretiempo, cuando Leo Messi estrelló en el larguero una falta directa desde la frontal del área que él mismo había provocado.

El segundo tiempo empezó de forma similar, aunque Jordi Alba, tras recibir un buen pase de Dembélé, falló en el mano a mano con Pacheco. Messi culminó su exhibición mediada la segunda parte. En el minuto 63 se inventó una falta entre varias piernas, y él mismo coló el balón por debajo de la barrera. Poco después estuvo a punto de hacer el segundo, pero la pelota se marchó al palo -su segundo del encuentro-.

Ya con el Alavés más abierto, el Barcelona aprovechó para sentenciar. Primero fue Coutinho, que resolvió con un latigazo tras una buena conducción interior, y ya en el descuento, Messi hizo el 3-0 definitivo con una gran acción personal, para culminar su exhibición.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba