SPORTYOU

Archivo
29 de septiembre de 2023 29/09/23

Opinión

Opinión

A Messi le bajan del cajón


  • 09 de octubre
    de 2017
  • Iñaki Cano

De los aspirantes/candidatos a ganar el Balón de Oro poco se puede señalar porque para gustos están los colores o en este caso, los futbolistas. A priori, y una vez conocidos los 30, Cristiano Ronaldo, Neymar y Messi están en el podio general o eso al menos he escuchado y leído. Vamos, nada nuevo bajo el sol mientras que de Isco, por ejemplo, ni tan siquiera un rumor.

De las ausencias, quizás Iniesta, Agüero, Pogba o Bale son de las más significativas por sus nombres, que no por su juego. Después, a alguno le gustaría que estuviera también Marco Asensio, que jugó poco la pasada campaña, aunque sí que tuvieron mucho eco sus goles y su presencia en el Real Madrid ganador de la Liga y de la Champions.

El ‘prestigioso’ Balón de Oro, presiento, dará que hablar en esta edición. Sí, llámenme malpensado, pero siempre he creído desde hace tiempo que el marketing superó a la calidad del jugador y si no que se lo pregunten a Raúl González, a Xavi Hernández o a Don Andrés Iniesta. Mis sospechas, y ojalá que me equivoque, están con la recta final de Mbappé en el Mónaco y con la remontada de Neymar en la Champions contra el PSG. Ahora los dos están en París y pesan lo suyo, mucho más que las genialidades reales de Francisco Alarcón, Isco.

No creo que se atrevan a negarle el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo, que ganó la Liga y la Champìons League con una participación muy activa e importante para el Real Madrid. Otro asunto será Leo Messi, al que sus actuaciones con el Barça y con Argentina estuvieron muy alejadas de cuando ganó el Balón de Oro. El francés o el brasileño pueden dejarle fuera de la gloriosa fotografía. Si así sucediese, definitivamente, al premio se le vería el plumero porque en la actualidad, en un mal año, están Messi/Cristiano o Cristiano/Messi y después todos los demás.

Volver arriba