SPORTYOU

Archivo
25 de febrero de 2020 25/02/20

Mundial Rusia 2018

Messi lleva a Argentina al liderato

Leo Messi, con Argentina en la Copa América Centenario

La albiceleste logró la primera victoria en la nueva etapa con Edgardo Bauza y con el regreso de 'La Pulga'


2 de septiembre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

La selección argentina ganó el clásico de La Plata por 1-0 gracias a un gol de Leo Messi y, la albiceleste, queda puntero de la eliminatoria de la Conmebol con 14 unidades y segundos sus rivales de turno, los uruguayos, con 13 puntos.

Argentina salió desde el primer minuto de partido a buscar el resultado pero se encontró con una selección uruguaya muy bien parada en la zona posterior. El marcaje a Messi fue escalonado y, la agrupación de hombres en la zaga, no permitió que los locales avanzaran con riesgo de cara al arco defendido por Muslera.

La primera opción del partido llegó por intermedio de Paulo Dybala con un remate de media distancia que pegó en el palo y luego, tras rebotar en el portero uruguayo, se marchó por fuera. La albiceleste insistió mientras sus rivales tan sólo se dedicaron, en la primera parte, a rechazar el balón para intentar encontrar fortuna con un Luis Suárez muy solitario.

El desequilibrio del partido fue gracias a Leo Messi con un remate de corta distancia al minuto 42. El hombre del Barcelona, al no ver espacios, disparó a puerta con la fortuna de encontrar la pierna de José María Giménez que desvió el balón y descolocó al guardameta que se vio vencido.

En el tiempo de adición de la primera parte, Paulo Dybala fue expulsado tras recibir doble amonestación. Los uruguayos no reaccionaron cuando salieron en la segunda parte y, aunque dominaron un poco más el balón, carecieron de creatividad y sociedades para llevar peligro al arco defendido por Sergio Romero. 

El partido fue muy trabado en el medio campo y los dos equipos recurrieron a las infracciones para evitar las llegadas con peligro. Messi fue fundamental en el partido por el gol y además, mantuvo el balón en sus pies para manejar el ritmo del partido.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba