SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2022 28/09/22

Copa América 2016

Barcelona lamenta la derrota de la Argentina de Messi

Argentina en Barcelona

La ciudad condal se vistió de albiceleste para vibrar con la final de la Copa América que acabó llevándose Chile en la tanda de penaltis


27 de junio de 2016 Marc Fuster - Sportyou

La ciudad adoptiva de Leo Messi se convirtió en Rosario por unas horas. Desde bien entrada la madrugada, Barcelona fue argentina para alentar al ’10’ del Barça y de la albiceleste en la final de la Copa América Centenario.

Casi un millar de personas según la organización se reunieron en el Puerto de Barcelona para ver el partido entre Argentina y Chile. El encuentro empezó a las 2 de la madrugada hora española pero ello no fue un problema para teñir de banderas azules y blancas una parte de la Ciudad Condal.

Como ya había sucedido en otras ocasiones, la Filial Argentina, una agrupación que surgió en 2014 para ver los partidos del Mundial en Barcelona, convocó a todos los argentinos residentes en Cataluña para ver el encuentro.

La ilusión por ver ganar un gran título a la albiceleste era muy grande y gente de todas las edades estuvo animando a su selección desde bien entrada la media noche. La roja a Marcelo Díaz encendió los ánimos de los allí presentes pero la expulsión de Marcos Rojo minutos después indignó mucho y provocó grandes críticas hacia el árbitro brasileño Heber Lopes.

Los penaltis de nuevo marcaron el final fatídico para Argentina. El error de Messi en el primer tiro desde los once metros no empañó una gran actuación del jugador del Barça durante la edición Centenario de la Copa América. Para la mayoría de los asistentes al encuentro, Messi continúa siendo el mejor jugador del mundo. Eso sí, no sabían que minutos después anunciaría que se retiraba de la selección. Falta por ver si es fruto de la frustración del momento o Messi se mantendrá en su decisión.

Temas relacionados: ,
Volver arriba