SPORTYOU

Archivo
21 de julio de 2024 21/07/24

Catar 2022

Messi: «Antes de la gran final, hemos jugado cinco y las hemos ganado»

El '10' de la albiceleste ha igualado con 25 partidos a Mathaus y en la final de Catar 2022, se convertirá en el futbolista que más partidos ha jugado en una fase final de la Copa del Mundo de fútbol


13 de diciembre de 2022 - Sportyou

Leo Messi, delantero y capitán de la Selección Argentina de fútbol, una vez clasificado para jugar otra final de la Copa del Mundo de la FIFA, compartió sus impresiones tras meterse en su segunda final. El delantero del PSG, frente a Croacia despejó todas las dudas sobre su reinado haciendo un partido perfecto, marcando un penalti, y dando dos pases que al final sirvieron para que brillase la estrella de Julián Álvarez que marcó dos de los tres goles de Argentina a la Croacia de Luka Modric: «No sé si éste es mi mejor mundial, pero sí que hace tiempo, mucho tiempo, que estoy disfrutando muchísimo de todo esto».

Lionel Messi, igualó frente a Croacia al alemán Lothar Mathaus como el jugador que más partidos a jugado (25) en un mundial y si el cuerpo se lo permite, el domingo la leyenda seguirá aumentando, convirtiéndose en el futbolista que más partidos ha disputado en el mayor evento de selecciones de fútbol: «Siento muchas cosas, es muy emocionante ver todo esto. Ver a la gente, a la familia durante todo el Mundial fue algo increíble. Vamos por el último partido, qué era lo que queríamos. Estábamos confiados en que este grupo lo iba a sacar adelante. Sabemos lo que somos y le pedimos a la gente que creyera en nosotros. Argentina está, una vez más, en la final del mundo y ahora lo que tenemos que hacer es disfrutar».

Messi en la semifinal fue de nuevo nombrado como el mejor jugador del partido y en conferencia de prensa dijo «que su selección preparó muy bien el encuentro, que sabía que iba a ser lo que fue porque Croacia tiene mucho la posesión, pero es desordenado. Estoy bien y con fuerzas para el domingo».

Leo Messi ha querido resaltar el esfuerzo del grupo por alcanzar la final: «Venimos haciendo un sacrificio muy grande porque el último partido que jugamos fue con un tiempo extra que no fue nada fácil y llegábamos cansados, pero el grupo volvió a sacar fuerza de donde no tiene para dar un plus más. Hicimos un partido muy serio. Este grupo, más allá de la fortaleza grupal que tiene, es muy inteligente. Sabe leer los momentos del partido, sabe sufrir cuando tiene que sufrir, saben tener la pelota cuando tienen que tenerla, cuando hay que presionar, replegar, este equipo como dijo Scaloni, sabe leer los partidos».

«La Selección de Argentina, tiene un cuerpo técnico muy bueno que no deja nada al azar. Nos hicieron saber cada detalle de cada partido y eso es una gran ayuda para nosotros. En ningún momento nos sentimos perdidos en el campo. Sabemos lo que tenemos que hacer en todos los partidos. Sabíamos que el partido iba a ser de esta manera. Croacia tiene mucha posesión, pero también sabíamos que podía ser una fortaleza nuestra cuando recuperábamos la pelota porque dejan bastantes espacios en el desorden táctico» remarco el ’10’ de la albiceleste.

Leo Messi, después de perder el primer partido, reconoció que se había complicado todo, pero supieron remontar y cada partido después fue una final «Es muy difícil lo que hicimos, porque fueron todas finales, con el gran desgaste de jugar cada partido como una final. Somos conscientes de que si no ganábamos en la fase de grupos después de Arabia, se complicaba. Jugamos cinco finales, pudimos ganar las cinco y ahora, ojalá la que viene el domingo también sea de esta manera. Estábamos confiados en que lo íbamos a sacar, porque sabemos lo que somos como grupo y como equipo. Nos ayudó a crecer aún más en el campeonato y nosotros en lo grupal».

Temas relacionados: , , , ,
Volver arriba