SPORTYOU

Archivo
17 de febrero de 2020 17/02/20

Fútbol

Messi, ante el partido de su vida

Lionel Messi juega este domingo el partido más importante de su vida. El de Rosario luchará por inscribir su nombre con letras de oro en el Olimpo del fútbol planetario. Aunque ya haya ganado tres Champions League, cuatro balones de oro, seis ligas y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, […]


13 de julio de 2014 - Sportyou

Lionel Messi juega este domingo el partido más importante de su vida. El de Rosario luchará por inscribir su nombre con letras de oro en el Olimpo del fútbol planetario. Aunque ya haya ganado tres Champions League, cuatro balones de oro, seis ligas y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en sus vitrinas todavía no luce el trofeo por lo que suspira toda Argentina: el de campeón del mundo. Si vence esta noche a Alemania, alcanzará lo logrado por el gran ídolo histórico albiceleste, Diego Armando Maradona, , y vengará la final que perdió “el Pibe de Oro” en 1990 ante la propia Alemania.

Messi no guarda buenos recuerdos de sus enfrentamientos directos contra el combinado alemán. En el Mundial de Alemania 2006, la anfitriona eliminó a Argentina por penaltis en cuartos de final y Messi no jugó ni un solo minuto. Cuatro años más tarde, en Sudáfrica 2010, el equipo entrenado por Maradona tenía ya en Messi a su mejor futbolista, pero cayó con estrépito ante la apisonadora germana (4-0). El crack, que no cuajó un buen partido aquel día, salió del césped llorando entre los ánimos de su entrenador y compañeros. Hoy tiene la ocasión de cambiar las lágrimas por sonrisas y regalar a Argentina su tercer Mundial.

La sombra de Maradona es muy alargada y ambas trayectorias de celeste y blanco, parecidas. Los dos ganaron un torneo sub 20 con sendas designaciones como mejor jugador del torneo. Después, en distintas épocas, han sido el máximo exponente de la cultura futbolística argentina en Europa. Ahora, la eterna comparación con “el pelusa” puede desaparecer de un plumazo. El Diego ya se ha pronunciado y no tiene dudas sobre el rendimiento que va a ofrecer el azulgrana en la final: “Messi, vas a marcar dos goles”, afirmó ayer en Mundo Leo, programa dedicado exclusivamente a la vida y obra del actual 10 del Barça.

Como en 1950, Maracaná volverá a ser el escenario de la final de una copa mundial. En aquella ocasión, el uruguayo Alcides Ghiggia inmortalizó su nombre con aquel gol contra Brasil, el mítico Marcanazo. Hoy, otro futbolista sudamericano quiere hacer lo propio y entrar con honores de campeón en el repóquer de mejores jugadores en la historia del fútbol. Si Messi brilla hoy y se lleva la copa para Argentina, muchos unirán su nombre de forma definitiva a los Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona. Y eso son ya palabras mayores.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba