SPORTYOU

Archivo
21 de febrero de 2020 21/02/20

Copa América 2016

Messi estará ante Panamá

El 'Tata' revela que el delantero ya tiene el alta médica tras la fuerte contusión en las costillas. El propio jugador considera necesario jugar para coger ritmo


10 de junio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Argentina jugará el segundo partido de la Copa América Centenario ante Panamá en el Soldier Field de Chicago y Gerardo Martino informó que Lionel Messi será titular en el encuentro que puede definir el paso de la albiceleste a la segunda fase.

Messi se entrena con el grupo de manera normal y los trabajos diferenciados se terminaros para el jugador del Barcelona. “Lionel entrenó con el grupo normalmente. No hay ningún trabajo especial y sí va a jugar el partido de mañana”, afirmó ‘el Tata’.

La decisión pasó por el alta médica. “En el caso de Leo, como con cualquier otro jugador, una vez que tiene el alta médica está para jugar”, añadió. El 10 argentino se perdió el primer encuentro frente a la actual campeona por unas molestias en la zona lumbar tras un golpe sufrido en un amistoso contra Honduras días antes de comenzar la competición continental.

Martino vio el estado de ánimo de su dirigido muy bien y comentó que “está muy motivado y entusiasmado por la actuación de sus compañeros ante Chile”. La victoria sobre el conjunto austral favorece a Messi según el seleccionador  pues “en algún punto le quita también algo de responsabildad porque sin él lo hemos podido resolver de buena manera. Las situaciones en que se vuelve a incorporar al equipo son ideales”.

Para Martino los dos hombres que entrenó en Barcelona como Javier Mascherano y ‘La Pulga’ cumplen su función dentro del grupo. “Mascherano tiene más incidencia en el grupo. Messi la tiene desde lo futbolístico”.

Además, el estratega analizó lo que será el choque frente a los panameños que también ganaron en su debut ante Bolivia. “Es difícil ver un partido que no tenga mucho contacto. Es lógico que se presente un partido así mañana. Saben que es una linda oportunidad para ellos. Encontraremos un rival difícil, complicado, con poco para perder y mucho para ganar”.

La segunda fase de la Copa América sería un gran paso para que Argentina pueda acabar con la sequía de 23 años sin ganar un título. El año pasado quedo a puertas en la final contra Chile.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba