SPORTYOU

Archivo
19 de noviembre de 2019 19/11/19

Fútbol

Messi, 3 meses de sanción por su rajada contra la Conmebol

Se le impone además una multa de 50.000 dólares. La Federación Argentina tiene 7 días para recurrir.


3 de agosto de 2019 - Sportyou

La Conmebol hizo este viernes oficial la sanción a Messi tras sus declaraciones contra el organismo federativo después de su expulsión ante Chile en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América.

Messi acusaba a la organización de manejar todo a favor de Brasil para que ganara el torneo: “No podemos ser parte de esta corrupción” llegó a decir el argentino.
Además, fue sancionado con 50.000 dólares de multa. ” El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios”, aclaró Conmebol en su comunicado.

La sanción se hace efectiva a partir del 3 de agosto y se alargará durante 90 días, en los que se perderá tres partidos amistosos con la selección: Chile (5 de septiembre), México (10 de septiembre) y Alemania (9 de octubre).

Se perderá también el primer partido de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 para cumplir el partido de sanción por dicha expulsión. La AFA tiene siete días para presentar un recurso contra esta sanción en el Comité Apelaciones de la Conmebol.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba