SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

LaLiga Santander

‘Més que una Moció’ supera las 20.000 firmas y habrá referendum contra Bartomeu

La plataforma organizadora de la moción de censura contra la directiva culé supera la barrera de las 16.520 firmas necesarias para llevar la continuidad de la directiva a referéndum.


17 de septiembre de 2020 - Sportyou

Día histórico para el FC Barcelona después de que Més que una Moció, la plataforma promotora de la moción de censura contra Josep María Bartomeu y su directiva, han alcanzado el objetivo de las 16.520 firmas necesarias para poder iniciar el trámite del cese de los mandatarios.

Concretamente, 20.731 firmas son las que la asociación ha conseguido recaudar para llevar a referéndum la continuidad de la directiva azulgrana al frente del club. Ahora, una vez presentadas en las oficinas del club, estas tendrán que pasar por un proceso de validación antes de oficializarse y anunciar el referéndum.

Esta es la cuarta ocasión que la afición azulgrana intenta “despidir” a la directiva en el club después de las mociones a las que fueron sometidos Josep Lluís Núñez en 1998, Joan Laporta en 2008 y el propio Bartomeu en 2017, siendo esta última la única que no consiguió pasar el corte de las firmas.

Sin embargo, ninguna de ellas terminó desembocando en sus dimisiones, ya que el mencionado referéndum tendrá que tener el apoyo del 66,6% de los votantes, cosa que ninguna iniciativa anterior consiguió.

Temas relacionados: ,
Volver arriba