SPORTYOU

Archivo
13 de octubre de 2019 13/10/19

Fórmula 1

Merlos: “Veo complicado que Lobato y yo fuéramos compatibles”

Josep Lluis Merlos es la cara más visible de las retransmisiones de la Fórmula 1 en Movistar TV, canal que a partir de 2016 tendrá los derechos en exclusiva de la retransmisión en España del Gran Circo. En una entrevista a ‘Vertele’, el veterano periodista catalán se refiere, entre otras cosas, a la posibilidad de […]


19 de abril de 2015 - Sportyou

Josep Lluis Merlos es la cara más visible de las retransmisiones de la Fórmula 1 en Movistar TV, canal que a partir de 2016 tendrá los derechos en exclusiva de la retransmisión en España del Gran Circo. En una entrevista a ‘Vertele’, el veterano periodista catalán se refiere, entre otras cosas, a la posibilidad de compartir plató con Antonio Lobato, el presentador para el gran público de este deporte en los últimos años y que criticó el estilo de Movistar TV recientemente. “Veo complicado que los dos fuéramos compatibles, porque sería para ejecutar el mismo rol. Resultaría difícil que pudiéramos convivir en un mismo programa, por la sencilla razón de que aquí todo el mundo tiene un rol muy bien definido”, explica Merlos.

Que la Fórmula 1 pase a un canal de pago a partir de 2016 ha levantado críticas entre buena parte de la afición española, que le gusta la Fórmula 1 pero no lo suficiente como para pagar por ver las carreras. Merlos lo compara con la época en la que se empezó a pagar por ver fútbol por televisión: “Hay que adaptarse a las nuevas circunstancias, y tal como está el coste de los derechos deportivos de primera magnitud, la única forma de costearlo es o a través de la publicidad de una manera invasiva como hace por ejemplo Antena 3. Una publicidad que invade e incluso agrede al espectador, por su frecuencia en antena. Si no es de esta forma, la otra forma posible es la TV por pago. No hay otro camino si queremos seguir viendo deporte premium que el que han tomado otros deportes anteriormente. También nos sorprendió en su momento tener que pagar por ver el fútbol, y ahora es algo asumido”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba