SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2022 28/09/22

Fórmula 1

Merhi tiene dos ofertas para 2016… pero cero patrocinios

Roberto Merhi se niega a dar por cerrada su etapa en la Fórmula 1 y, pese a que sólo le quedan por correr dos pruebas esta temporada (Rusia y Abu Dabi), asegura que maneja dos ofertas para correr en 2016, si bien tiene que buscar antes un patrocinador, confesó en «El Partido de las 12» […]


30 de septiembre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Roberto Merhi

Roberto Merhi se niega a dar por cerrada su etapa en la Fórmula 1 y, pese a que sólo le quedan por correr dos pruebas esta temporada (Rusia y Abu Dabi), asegura que maneja dos ofertas para correr en 2016, si bien tiene que buscar antes un patrocinador, confesó en «El Partido de las 12» de la Cadena COPE. «Hay dos equipos interesados, pero como sabéis por desgracia manda más el dinero que puedes llevar que lo que tu valgas como piloto. Por ocho millones tienes un volante toda la temporada. Hay pilotos que pagan mucho más en mejores equipos. Todos pagan de forma directa o indirecta menos Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren», asegura.

Sobre la situación que ha atravesado después de ser apartado para poner a Alexander Rossi, Merhi admite que se vio tocado moralmente. «Cuando te lo dicen te afecta. Pasas de estar corriendo a no correr. Obviamente si fuese un coche con el que pudieras luchar por algo sí que te sentaría muy mal. Pero de la manera que estaba, he tenido suerte que llegara tan tarde este piloto de pago. Además no es lo mismo quedarte con Sochi y Abu Dhabi que si te dicen que hasta aquí has llegado y se acabó», se conforma. «Lo peor es ir a los circuitos y no correr. Eso de ver a otro que se sube el coche y no eres tu no me gusta nada», admite.

No obstante, no guarda rencor a Manor, porque las formas de informarle fueron correctas. «Quisieron decírmelo en persona, de la manera mejor posible. Sí que es cierto que todo fue un choque. Estaba preparando Singapur y a mi compañero le mandaron a un simulador porque nosotros no tenemos. En cambio yo estaba preparándome viendo vídeos «on board» cuando recibí un whatsapp que me decía «¿puedes venir mañana por la noche para hablar?». Para mi fue un sorpresa aunque sabía que podía pasar en cualquier momento. Pero fue todo un poco raro. Después de decírmelo tuve que ir a la rueda de prensa de la FIA y era muy raro. Después todo el mundo te hace la misma pregunta y acabé muy cansado y agobiado», relata.

Por último, Merhi aseguró que para él esta corta época en la Fórmula 1 no fue algo tan rentable, ya que no cobró nada. «Ni patrocinios ni nada. ¿Me has visto con alguna pegatina? Otros pilotos no se lo que cobrarán para comprarse un Ferrari», bromeó.

Temas relacionados: ,
Volver arriba