SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2021 25/09/21

Opinión

Opinión

Merci monsieur Zidane et c’est fini


  • 01 de diciembre
    de 2020
  • Iñaki Cano

Otra de cal y además otra muy grave del Real Madrid y otra vez contra un equipo menor. Sí, el Shakthar es menor que el Real Madrid aunque en el doble duelo haya sido el Madrid el que ha parecido más pobre pese a los títulos con los que algunos ‘ciegos’ nos pegan en la boca a los ‘tuertos’ que veníamos viendo pese a tener un solo ojo que alguna vez lo que está pasando podía suceder. No está todo perdido, pero casi, y eso estando el Real Madrid de por medio, puede dar un giro de 180 grados y levantar la decimocuarta Champions League que impedirá ver el bosque de juego en el que lleva metido el Madrid de Zinedine Zidane.

Si eso sucediera seguramente me pasarían factura aficionados, entrenador, jugadores e incluso el presidente Florentino Pérez que ha hecho lo que le han mandado sus asesores y al que le pediría que sin dejar de lado la faraónica obra del Santiago Bernabéu, coja el timón de la nave blanca y la saque de la tormenta en la que se ha metido este matrimonio que ya está desgastado. ‘La Leyenda’ vivió muchos años a la sombra de un goleador y de unos jugadores magníficos que ya no los son tanto como las rentas de las que vive Zidane, que cada día lo son menos sin Cristiano Ronaldo que como el Real Madrid le hicieron mejor a Zinedine Zidane hasta convertirlo en ‘La Leyenda’.

El Real Madrid está arrastrándose en LaLiga y en la Champions perdiendo con ‘cualquiera’ pese a los ramalazos de supervivencia que aparenta muy de vez en cuando. Cierto que han ganado LaLiga pero también llevan dos años de mal en peor con una mediocridad de espíritu que avergüenza a los que entre los árboles si ven el vergonzoso bosque, que talándolo, le daría una claridad que no ven los jugadores y mucho menos el entrenador de las tres Champions League.

A este Madrid de Florentino Pérez y sus asesores y ojeadores, le queda con urgencia mucho que pensar, mucho que trabajar, pero muy poco tiempo para hacerlo. Florentino debe arremangarse y poner los puntos sobre las íes a muchos de los que trabajan para el Real Madrid o quizás ¿lo hagan para ellos? Esos que dicen para defender lo indefendible, aquello de que las cosas no salen aunque lo intentan sólo faltaría que no lo hicieran. Claro que corren, y además trabajan mucho, pero no es sólo cuestión de correr, es saber correr y porqué se corre pero sobre todo en qué dirección les mandan que corran.

No me gusta y menos ahora que la gente se quede sin trabajo pero además a Zidane no le pueden echar porque le ha dado mucho al Real Madrid, pero si de verdad ‘La Leyenda’ quiere agradecer la gloria que Florentino Pérez y el Real Madrid le han dado a él, antes de dejar plantado al club como ya hizo, lo que tiene que hacer es marcharse dando las gracias por todo lo que los madridistas le han dado y debe de hacerlo, antes de dejar la situación como un auténtico solar porque Zinedine Zidane, sabe que con él, la cosa no tiene futuro aunque pasen de ronda y se enganchen otra vez a LaLiga.

Volver arriba