SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2022 6/12/22

Pilotos

Las cuatro opciones que maneja Mercedes para sustituir a Rosberg

Nico Rosberg y Fernando Alonso en el paddockl

Fernando Alonso es el favorito de Toto Wolff, jefe de la escudería, si bien el español está comprometido con McLaren


2 de diciembre de 2016 - Sportyou

La noticia de la retirada de Nico Rosberg va a provocar un huracán en el mercado de fichajes de la Fórmula 1. Desde Mercedes no han avanzado quién será su sustituto, y aunque la opción más lógica y conservadora es ascender a Pascal Wehrlein, probador y piloto esta temporada en Manor aunque sin asiento confirmado para 2017.

«Esta es una decisión muy valiente de Nico. Ha elegido dejarlo en lo más alto de su carrera, como campeón del mundo, y habiendo conseguido el sueño de su infancia. La claridad de sus argumentos me hizo aceptar su decisión nada más decírmelo», explica Toto Wolff, jefe de la escudería, en un comunicado de Mercedes. «Para el equipo, esta es una situación inesperada pero también excitante. Vamos a entrar en una nueva era de regulaciones técnicas y hay un asiento libre en Mercedes para la próxima temporada. Tomaremos el tiempo necesario para evaluar nuestras opciones y después tomaremos el camino de acuerdo para su futuro», asegura.

Las cuatro opciones de Mercedes

Los teléfonos en Brackley, sede de Mercedes, están que echan humo, y la salida de Rosberg ha abierto una brecha entre la directiva de la escudería campeona. Según ha podido saber Sportyou, hay cuatro alternativas en las que están trabajando para sustituir a Rosberg.

Fernando Alonso
Es la opción preferida de Wolff. El jefe de la escudería siempre ha destacado el valor del piloto español, al que considera el mejor de la parrilla. El piloto asturiano estaba, hasta la retirada de Rosberg, centrado en McLaren, aunque ahora se puede llegar a plantear la idea. Según ha podido confirmar Sportyou, el asturiano (que estaba viajando a Tokio cuando se confirmó la noticia) no cierra la puerta a, al menos, escuchar lo que tienen que decirle desde Mercedes. La tentación de gozar de un coche campeón y, salvo máxima sorpresa, candidato a repetir en 2017 (pese a los cambios de normativa) es muy alta.

Max Verstappen
La alternativa que plantea Niki Lauda. El tricampeón del mundo y director no ejecutivo de Mercedes está cautivado con la nueva gran estrella del Mundial, pero se encuentra con dos serios obstáculos: el contrato con Red Bull supone un dineral ingente que, en Mercedes, no consideran útil, y que el holandés no se quiere arriesgar a que Red Bull cree un coche mejor para 2017, con los cambios. El piloto y el Community Manager de Mercedes se tomaron las primeras noticias a guasa, y mantuvieron una divertida conversación por radio.

Pascal Wehrlein
La opción más conservadora es Wehrlein, por ser el probador y no tener asiento firmado para la próxima campaña. El alemán cuenta con la confianza de Mercedes, si bien Esteban Ocon (fichado por Force India) también está en la terna. La posibilidad de subir a Ocon a Mercedes y mandar a Wehrlein a Force India no es descabellada.

Otros: Bottas, Button…
Si fallan los nombres anteriores, en Mercedes tienen varias opciones. El primero es Valtteri Bottas, piloto confirmado por Williams pero que está representado por el propio Toto Wolff. La llegada del finlandés a Mercedes abarataría el precio de los motores a la escuadra británica. Otra es la de Jenson Button, más improblable. El inglés, que anunció que se retiraba, también admitió que se había arrepentido.

Volver arriba