Archivo
21 de noviembre de 2017 21/11/17

Pilotos

Mercedes renueva a Bottas

Lewis Hamilton, líder del Mundial, también acaba contrato con los actuales campeones a finales de 2018


13 de septiembre de 2017 - Sportyou

Valtteri Bottas seguirá una temporada más defendiendo los colores de Mercedes. El piloto finlandés, que sólo había firmado un año en su llegada a la escuderia alemana, se ha ganado la renovación tras conseguir, hasta el momento, dos victorias, dos poles y nueve podios. Su rendimiento no sólo ha sido muy útil para su equipo, sino que además también ha mostrado una gran lealtad a un Lewis Hamilton que está encantado de tenerle como compañero, ya que no le pone en aprietos.

“Su rendimiento y su trayectoria ascendente hacía obvio que debía continuar en 2018”, señala Toto Wolff, jefe del equipo, en el comunicado. “La química y dinámica entre Valtteri y Lewis funciona y es lo que necesitamos para pelear con nuestros competidores”, destaca, y no le falta razón: tercero en el Mundial y en seis carreras ha acabado por delante de Sebastian Vettel, el gran rival y enemigo de Hamilton por el título.

La noticia de la continuidad de Bottas, no por esperada, no era necesaria hacer para que los fans se tranquilizasen. Desde Mercedes seguían muy de cerca los movimientos en el paddock, especialmente acerca de un Fernando Alonso que, salvo sorpresa, se mantendrá en McLaren.

Mercedes seguirá un año más con su actual pareja de pilotos, pero más allá no está nada claro. Tanto Bottas como Hamilton terminan contrato en 2018, y el rendimiento de la escuadra germana será clave para convencerles pensando en 2019.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba