SPORTYOU

Archivo
16 de mayo de 2022 16/05/22

Escuderías

Mercedes no piensa en la temporada 2017

En Mercedes no piensan en la temporada 2017

A pesar de tener el campeonato prácticamente en el bolsillo, en la escudería alemana no se relajan, conscientes de que alguien puede batirles en cualquier momento


27 de julio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Con una ventaja de 154 puntos sobre Ferrari, su rival más cercano, Mercedes tiene al alcance de la mano tanto el campeonato de contructores como el de pilotos. Así, muchos equipos orientan ya sus esfuerzos a preparar los monoplazas para la temporada 2017, en la que habrá atractivos cambios. No obstante, Toto Wolff, jefe de la escudería alemana, ha remarcado que siguen centrados en esta temporada. Afirma que una mala actitud podría provocar que sus rivales consiguieran ganarles.

Wolff insiste en que no pueden permitirse pensar en 2017 como si ya hubieran ganado, puesto que no deben considerarse inmejorables este año: «Si tenemos esa actitud vamos a ser vencidos», confesó. «Tienes que ver la amenaza, y tienes que ser consciente de que alguien en cualquier pista podría hacer un mejor trabajo. Hay que tener en cuenta que la próxima temporada es importante, por el cambio del reglamento. El equipo en Reino Unido tiene que trabajar tan duro como sea posible para el próximo año, pero también seguir inmersos en esta temporada».

Un tema a tener en cuenta este año es la posible sanción a su piloto Lewis Hamiton por exceder el número de motores y turbos permitidos. Una penalización que Wolff tilda de «inevitable»: «En términos de la sanción de motor, queremos esperar el mayor tiempo posible, hasta el momento en que podemos juzgar la cantidad de componentes que pueden aguantar hasta el final. A continuación, elegiremos una pista donde la penalización tal vez no sea tan difícil para él en algunos aspectos, pero esa decisión no la hemos tomado todavía. Tenemos que esperar hasta después de Hockenheim y luego se volverá a evaluar», finalizó.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba