SPORTYOU

Archivo
2 de diciembre de 2022 2/12/22

Escuderías

Mercedes no impondrá órdenes de equipo

Mercedes no impondrá órdenes de equipo

La escuadra alemana ha decidido en una reunión celebrada este jueves, que Lewis Hamilton y Nico Rosberg podrán seguir compitiendo libremente


7 de julio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Tras el accidente entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg en el GP de Austria, Mercedes tanteó la posibilidad de introducir órdenes de equipo. Una decisión que se tomaría para evitar futuros accidentes entre los pilotos de la escudería alemana. Finalmente, se ha optado por no implantar esta medida.

Tras la reunión celebrada en la sede de la escudería alemana entre Toto Wolff y Paddy Lowe, jefes del equipo, y sus dos pilotos, Mercedes ha decidido dejar que ambos compitan libremente. Por lo que Hamilton y Rosberg van a poder luchar por el título sin ningún tipo de hándicap. Pero con una excepción: van a tener que comprometerse a respetarse más de lo que lo han hecho hasta ahora.

En un comunicado hecho por Mercedes, transmitían la decisión final del equipo: «Esta libertad viene con el deber de que nuestros pilotos respeten los valores del equipo. En las últimas cinco carreras hemos tenido tres incidentes que nos han costado más de 50 puntos en el campeonato de constructores. Por lo tanto, hemos endurecido nuestras reglas para ayudar a que no se repita un contacto entre nuestros dos coches. Ahora confiamos en que nuestros pilotos gestionen bien la situación en pista entre ellos. Su destino está en sus propias manos».

La escudería no ha explicado cuáles han sido los motivos que han llevado a los pilotos a aceptar las condiciones de la reunión. Pero se puede deducir que, de seguir la situación como hasta ahora, Mercedes se planteará emplear órdenes de equipo o sanciones más agresivas.

Volver arriba