SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2021 20/09/21

Escuderías

Mercedes mete miedo, McLaren abochorna

Lewis Hamilton

La avería de Fernando Alonso le dejó casi todo el día sin poder rodar, mientras los campeones realizan dos ensayos de carrera nada más empezar


27 de febrero de 2017 - Sportyou

El primer día de test de pretemporada en Montmeló ha dejado dos certezas: en Mercedes juegan en otra liga, otro año más, y en McLaren tienen serios problemas de comunicación con Honda. Como en los años anteriores, la primera jornada de trabajo en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha servido fundamentalmente para que los equipos pongan a punto sus monoplazas, pero Fernando Alonso no ha dejado ni mucho menos buenas sensaciones.

Todo lo contrario: las 29 vueltas que ha dado, casi todas a última hora de la tarde, apenas le han servido para enseñar el casco con la decoración de camuflaje que llevará en estos test, y para comprobar que la fuga de aceite que le ha dejado casi todo el día sin rodar eran unos simples ‘dolores de parto’ del nuevo MCL32. También tuvo problemas Red Bull: Daniel Ricciardo se quedó tirado en la primera vuelta de instalación, debido a un fallo en las baterías, pero completó 50 vueltas.

El mejor tiempo del día y las mejores sensaciones, con diferencia, fue para Lewis Hamilton. Al máximo favorito al título le bastó media jornada (por la mañana estuvo rodando Valtteri Bottas) para dar 73 vueltas, lo que unidas a las de su compañero supusieron 152 giros a Montmeló, más de la distancia de dos carreras, en total para empezar a meter miedo. Además, estrenaron un ala de tiburón inédita en las imágenes de presentación y el ‘filming day’, con una hendidura transversal para ayudar a la refrigeración. En el paddock de Montmeló ya temen por otro año de dominio por aplastamiento de las flechas plateadas.

Volver arriba