Archivo
23 de febrero de 2019 23/02/19

Carreras

Mercedes manda menos en Singapur y Alonso mejora

Kimi Raikkonen y Max Verstappen se postulan en Singapur con el segundo y tercer tiempo tras Nico Rosberg. Hamilton tiene problemas de fiablidad mientras Alonso y Sainz podrían luchar por la Q3


16 de septiembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Nico Rosberg ha aprovechado la baja de Lewis Hamilton en los libres 2 por un problema hidráulico para marcar el mejor tiempo en el Gran Premio de Singapur. Tras él, un sorprendente Kimi Raikkonen se queda a solo dos décimas del piloto de Mercedes, y a tres Max Verstappen, dejando claro que Mercedes no tiene tanta ventaja como en otros circuitos.

Red Bull, Mercedes y Ferrari, en el mismo medio segundo

En los libres 1 eran los dos Red Bull los que lideraban la clasificación de los libres 1 con una diferencia entre ellos de 49 milésimas a favor de Verstappen. El mejor tiempo de los monoplazas de la bebida energética se realizaba con los neumáticos ultra blandos, mientras que Mercedes se quedaba con el cuarto y quinto puesto para Hamilton y Rosberg, a seis décimas de los Red Bull, pero lo conseguían con los súper blandos. En los libres 2 Rosberg montaba los ultra blandos para hacerse con el mejor tiempo mientras que Raikkonen se colocaba segundo a dos décimas y Verstappen tercero a tres décimas del piloto de Mercedes. Hamilton se quedaba a mitad de sesión en boxes con un problema de presión hidráulica en su monoplaza con el séptimo mejor tiempo en los libres 2. Por su parte Vettel, nada conforme con el rendimiento de su Ferrari, quedaba quinto viendo como su compañero de equipo le volvía a superar en los entrenamientos libres.

McLaren se lo toma con tranquilidad

Mucha tranquilidad en el equipo de Fernando Alonso en la sesión de libres. No había más que ver a los mecánicos de McLaren con los brazos cruzados cuando Jenson Button era remolcado tras dar una vuelta de instalación mientras Alonso se reía de forma distendida en el box del equipo. En los libres 1 ambos pilotos dieron tres vueltas en 45 minutos, ejemplo de cómo se tomaron la sesión en el equipo. Para finalizar los libres 1, el piloto español terminó undécimo a 2,3 segundos de Verstappen tras dar 18 vueltas mientras que su compañero Button hacía 16 vueltas quedando a 3,7 segundos. Los libres 2 daban a Alonso la oportunidad de mejorar sus tiempos y se colocaba noveno a 1,6 segundos de Rosberg. Al final de la sesión, Alonso para el coche por un problema con la caja de cambios. El cambio de este elemento mecánico no supone sanción para Alonso.

Toro Rosso y Sainz, mejor en Singapur

Está claro que este circuito le viene bien a Toro Rosso visto el salto que daba Carlos Sainz en los libres 1 y 2, consiguiendo el séptimo y octavo mejor tiempo en ambas sesiones. Si nos tomamos estos tiempos como una referencia, estará disputándose un puesto con Alonso para entrar en la Q3.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba