SPORTYOU

Archivo
26 de marzo de 2023 26/03/23

Pilotos

Hamilton enturbia la fiesta en Mercedes

Hamilton, nuevo desafío a Mercedes tras ignorar las órdenes de equipo

La lucha por el título entre los dos pilotos de la escudería alemana, llevó a situaciones límite que no pudieron gestionar


27 de noviembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Ser jefe del equipo Mercedes en los momentos en los que Nico Rosberg y Lewis Hamilton se jugaban el campeonato no debió de ser fácil. El británico, ganador del Gran Premio de Abu Dhabi, ralentizó la carrera para maximizar sus opciones de conseguir el título. Mercedes le pidió que aumentara el ritmo, pero este ignoró la orden y siguió con su planteamiento de carrera.

«Estas cosas son las que hacen que la Fórmula 1 sea emocionante, las cosas están hechas para que haya conflictos inevitables entre lo que un equipo quiere y lo que buscan dos pilotos individualmente», dijo Paddy Lowe para restarle importancia al asunto. «Son dos tipos que juegan en equipo, pero al final los dos quieren ganar». Las órdenes hacia Hamilton vinieron porque el ritmo del Ferrari de Sebastian Vettel resultó ser muy peligroso para los intereses de Mercedes: «Nuestro objetivo principal era ganar la carrera y no nos gustó el aspecto de un coche rojo que venía a un ritmo mucho más alto que nuestro equipo», confesó.

Quedó claro que Hamilton hizo caso omiso de las órdenes, aunque Lowe prefiere no entrar en detalles: «No quiero comentar demasiado sobre el tema, porque no estábamos conduciendo el coche. Quién sabe cuál es el verdadero ritmo de un coche cuando no lo estás pilotando», dijo. «Al final, Lewis y Nico son los que están corriendo ahí. Nos estábamos comiendo las uñas en el muro durante esas dos vueltas finales, ¿Vettel pasaría a Nico, o incluso a Lewis? No vemos a menudo cuatro coches cruzar la línea de meta en un segundo medio».

Felicitaciones a Rosberg tras su primer título

«Estoy muy, muy feliz por Nico porque tiene 23 victorias en su carrera, la temporada más brillante de un piloto que no había ganado el título. Es fantástico que ahora haya logrado entrar en la categoría de los campeones, un nivel muy raro y especial» se alegraba Lowe. «Para mí, no se trata de ganar carreras solo, es mantener la energía, el compromiso y los nervios a lo largo de toda la temporada, y nada es más complicado que acabar con una carrera como esta. Todo se redujo a un duelo final ¿mantienes la calma en ese momento? Y lo hizo hoy. Esa es la marca de un campeón del mundo real».

Volver arriba