SPORTYOU

Archivo
3 de abril de 2020 3/04/20

Pilotos

Mercedes ficha a Mick Schumacher

Rosberg y Mick Schumacher

El hijo del heptacampeón entra a formar parte de la cantera de los campeones del mundo y disputará la temporada 2017 del FIA F3 Euroseries


7 de diciembre de 2016 - Sportyou

Mick Schumacher defenderá, como su padre, los colores de Mercedes en cuanto acaben de confirmar los últimos flecos de su contrato. El hijo del heptacampéon entrará a formar parte de la cantera del fabricante alemán, a imagen de lo que hicieron con Pascal Wehrlein, Esteban Ocon o el español Dani Juncadella.

Una fuente del equipo alemán ha desvelado al ‘Express’ alemán que “pronto será oficial, pero nadie quiere confirmarlo todavía”. La intención de Mercedes es impulsar a Mick Schumacher hacia la F3 Euroseries y, si puede ser, en el equipo Prema, que es el más potente del certamen. Si lo consigue ocupará el asiento de Lance Stroll, fichado por Williams para la temporada 2017 de Fórmula 1 tras llevarse el título por casi 200 puntos de diferencia sobre el segundo, y donde también triunfó el francés Ocon (ganó el título en 2014, por delante de Tom Blomqvist y Max Verstappen antes de dar el salto).

Mick Jr. ya luce los colores de Mercedes: en las celebraciones del título de Nico Rosberg, el joven Schumacher posó con la ropa del equipo. No se despegó de Lewis Hamilton, a quien tiene un gran aprecio y del que quiere aprender mucho para, en un futuro, llegar al Gran Circo.

Mick Schumacher con Mercedes

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba