SPORTYOU

Archivo
16 de mayo de 2022 16/05/22

Escuderías

Mercedes ficha a James Allison, el creador del último Ferrari

El ex responsable técnico de la Scuderia llega al equipo campeón en lugar de Paddy Lowe, que se irá a Williams en este 2017


16 de febrero de 2017 - Sportyou

Mercedes ha confirmado lo que era un secreto a voces: James Allison, responsable del Ferrari de la temporada 2016 hasta su marcha a mitad de campaña, se ha convertido en su nuevo director técnico. Su hueco viene a llenar el de Paddy Lowe, que se irá a Williams para intentar hacer crecer de nuevo a la escuadra británica.

El nuevo rol de Allison, una de las personas más respetadas entre el maremagnum de ingenieros que puebla la Fórmula 1, será la de organizar al equipo campeón para una temporada en la que pretenden mantener el reinado pese al cambio de normativa. Será el cargo de mayor peso en el departamento técnico, y sólo reportará ante Toto Wolff, jefe de la escudería. Tras tres años en Ferrari, de donde llegó procedente desde Lotus, decidió salir del equipo de Maranello a mitad de año después de caer sumido en una profunda depresión debido al súbito fallecimiento de su esposa. Su marcha coincidió con la bajada de rendimiento de la Scuderia, que se vio superada con creces por Red Bull.

Wolff le dio la bienvenida al equipo, donde tendrá el reto de mantener el dominio total en la competición. «Nuestro equipo técnico es extremadamente bueno, no es sencillo encontrar a la persona adecuada para liderar a nuestro experimentado grupo de ingenieros y dar a nuestros jóvenes talentos el espacio necesario para desarrollarles y que muestren su visión. James es un ingeniero agudo y creo que hemos encontrado a la persona perfecta en conjunto con nuestros líderes», aseguró.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba