SPORTYOU

Archivo
4 de junio de 2020 4/06/20

Escuderías

Mercedes se toma en serio la amenaza de Ferrari en 2016

En una temporada en la que Mercedes ha sido el equipo dominador, Ferrari se ha erigido como el único equipo capaz de plantar cara a Mercedes. Su asiduidad en el podio y las tres victorias de Sebastian Vettel lo avalan. Con el mundial ya decidido, todos los esfuerzos de los equipos se centran en 2016, […]


19 de noviembre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Mercedes y Ferrari durante el GP de Brasil de 2015

En una temporada en la que Mercedes ha sido el equipo dominador, Ferrari se ha erigido como el único equipo capaz de plantar cara a Mercedes. Su asiduidad en el podio y las tres victorias de Sebastian Vettel lo avalan. Con el mundial ya decidido, todos los esfuerzos de los equipos se centran en 2016, un año en el que desde la escuadra alemana esperan a la italiana como el gran rival a batir.

Es por esto por lo que en la fábrica de Brackley ya están diseñando el Mercedes W07, un coche que pueda mantener a raya al que fabriquen en Maranello. Aunque Toto Wolff es consciente de que si arriesgan demasiado puede que pierdan la ventaja que tienen ahora. “Te puede ir mal si te encaminas hacia una revolución de un coche que funciona bien. Todavía no estamos seguros [sobre el diseño del coche], hay algún diseño interesante en el túnel de viento, y algunas de esas interesantes áreas estuvieron en el coche en Brasil”, comenta Wolff a ESPN.

“Es una permanente evaluación entre evolución y revolución y todavía no tenemos claro hacia dónde queremos ir”, añade Wolff. En Mercedes ya sienten la presión de una Ferrari que logrado cambiar la tendencia de rendimiento que se vio en 2014 y el propio Wolff sabe que Ferrari estará lista para 2016, algo que ya demostraron en Brasil, ya que, según sus propias palabras, la ventaja de Mercedes respecto a Vettel fue de 7 segundos en el momento en que Lewis Hamilton y Nico Robserg rodaban más rápido, y eso demuestra que el ritmo de Mercedes no fue tan dominante.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba