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9 de agosto de 2020 9/08/20

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Mercedes denuncia a uno de sus ingenieros por robar datos hacia Ferrari

Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen

Mercedes ha denunciado a uno de sus ingenieros del equipo de Fórmula 1 por llevar datos confidenciales y documentos a Ferrari, según informa la agencia Bloomberg. El acusado de este caso de espionaje industrial es Benjamin Hoyle, uno de los trabajadores de Mercedes AMG High Performance Powertrains, que es la parte encargada de hacer las […]


8 de diciembre de 2015 - Sportyou

Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen

Mercedes ha denunciado a uno de sus ingenieros del equipo de Fórmula 1 por llevar datos confidenciales y documentos a Ferrari, según informa la agencia Bloomberg. El acusado de este caso de espionaje industrial es Benjamin Hoyle, uno de los trabajadores de Mercedes AMG High Performance Powertrains, que es la parte encargada de hacer las unidades de potencia para la escudería campeona del mundo y uno de los elementos clave del éxito de sus últimas temporadas.

Mercedes asegura que Hoyle, que tiene la intención de unirse a Ferrari en cuanto acabe el contrato que le vincula con Mercedes, estuvo buscando y guardando archivos durante la carrera del Gran Premio de Hungría, como información sobre daño recibido, kilómetros rodados o incluso código encriptado. En el documento de la demanda, la escudería alemana asegura que las acciones de Hoyle “estaban calculadas para destruir o dañar seriamente la relación de confianza con ellos” y que tanto él como Ferrari “potencialmente han ganado una ventaja ilegal”.

Hoyle llegó en 2012 al departamento de ingeniería de Mercedes, como uno de los líderes del departamento. En mayo del año pasado avisó a la marca alemana que iba a renunciar a renovar su contrato al final de 2015, y en cuanto se enteraron de que quería unirse a Ferrri, decidieron asignarle tareas no relacionadas con la Fórmula 1. Incluso le dieron una nueva dirección de e-mail y sacaron todos los datos relativos a la escudería de su portátil. Pese a esta reasignación, cazaron a Hoyle leyendo informes de carrera y cogiendo información confidencial, según la demanda.

No es la primera vez que en la Fórmula 1 hay un caso de espionaje industrial. Para la historia pasó el famoso ‘Spygate‘ entre McLaren y Ferrari, cuando un ingeniero de la escuadra italiana, Nigel Stepney, entregó planos y diseños a Mike Coughlan, miembro del equipo británico.

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