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13 de diciembre de 2019 13/12/19

Fórmula 1

Mercedes decidirá la evolución del motor tras el GP de Australia

Una de las grandes incógnitas de 2015 es saber cómo van a utilizar los motoristas los famosos “tokens“, es decir, el número de partes que la FIA deja modificar este año. Para Mercedes, Ferrari y Renault, ese número será de 32. En Mercedes ya han confirmado que trazarán la estrategia de uso de esos “tokens” […]


17 de febrero de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Mercedes F1

Una de las grandes incógnitas de 2015 es saber cómo van a utilizar los motoristas los famosos “tokens“, es decir, el número de partes que la FIA deja modificar este año. Para Mercedes, Ferrari y Renault, ese número será de 32. En Mercedes ya han confirmado que trazarán la estrategia de uso de esos “tokens” después del GP de Australia.

Respecto a los rumores de que Mercedes podría empezar esta temporada con el motor de 2014, Andy Cowell aseguró en ‘Auto Motor und Sport’ que empezarían la temporada con una unidad de potencia nueva. “Hemos incorporado muchas ideas nuevas en cuanto a la combustión, la fricción interna y la recuperación de energía. Después de los doce días de test decidiremos qué llevaremos a Melbourne sin comprometer la fiabilidad”, ha dicho Cowell.

Sin embargo, este año los motoristas podrán evolucionar la unidad de potencia durante todo el año y es por esto que Mercedes decidirá qué “tokens” aplicar y cuáles no en función de la fiabilidad. “La nueva normativa nos permite evolucionar el motor hasta el final del año, lo que nos da más tiempo para desarrollar partes más críticas”, concluyó Cowell.

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