SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

Escuderías

Mercedes asusta y Alonso se estrena en los primeros tests en Jerez

Ya ha terminado la primera jornada de test invernales de Fórmula 1 en la que hemos podido ver las primeras pinceladas de lo que nos espera en 2015. La mañana comenzaba con un goteo de monoplazas saliendo a dar las respectivas vueltas de instalación. Entre ellos se encontraba Carlos Sainz, que ha debutado a las […]


1 de febrero de 2015 Revista del Motor - Sportyou


Ya ha terminado la primera jornada de test invernales de Fórmula 1 en la que hemos podido ver las primeras pinceladas de lo que nos espera en 2015. La mañana comenzaba con un goteo de monoplazas saliendo a dar las respectivas vueltas de instalación. Entre ellos se encontraba Carlos Sainz, que ha debutado a las 9:30 de la mañana como piloto oficial de Fórmula 1 al salir del box con su SRT10.

Otros pilotos como Ricciardo, Rosberg o Marcussen harían lo propio hasta que casi a las 10 de la mañana el piloto sueco ha provocado la primera bandera roja del día cuando se ha parado su Sauber C34. Tras esta bandera roja han salido a la pista Sebastian Vettel con su Ferrari SF15-T y Fernando Alonso con el esperado McLaren-Honda MP4-30.

El piloto asturiano tan sólo daría unas pocas vueltas de instalación durante la mañana pero siguiendo en todo momento los planes establecidos por Honda, que quería poner al punto la unidad de potencia para evitar futuros sustos.

La mañana se ha desarrollado sin más inconvenientes, con Rosberg completando vuelta tras vuelta, Vettel adaptándose a su nuevo Ferrari, Bottas exprimiendo el Williams, Ricciardo rodando cada vez más rápido con su “cebrado” RB10, Carlos Sainz adquiriendo confianza y kilómetros y Alonso completando 6 vueltas de instalación.

Por la tarde los pilotos seguirían con el trabajo iniciado durante la mañana. Por un lado, Nico Rosberg ha completado 157 vueltas con un ritmo muy estable y sin ningún problema de fiabilidad, lo que nos da pistas de que Mercedes no flaqueará en este 2015.

Sin embargo, el más rápido sería Vettel con su Ferrari SF-15 que, si bien ha sido el más rápido, no ha completado tantas vueltas. Quizá casi por sorpresa, Ericsson ha conseguido colarse en la segunda posición a eso de las 16 h, justo cuando una bandera roja ha aparecido cuando el Toro Rosso de Carlos Sainz se paraba.

Mientras tanto, en McLaren los trabajos en el box han sido frenéticos por un fallo electrónico que los ha tenido ocupados más de lo deseado, impidiendo que Alonso diese más vueltas. Mañana tal vez Jenson Button tenga mejor suerte. Eso sí, Ron Dennis ha aprovechado este parón para anunciar que la decoración que lucen ahora no es la definitiva, pero no ha querido decir cuándo veremos la definitiva.

También en Red Bull han tenido problemas eléctricos y de motor durante la tarde, hecho confirmado por Adrian Newey en una rueda de prensa para hablar del nuevo RB11. Es por ello que durante la tarde no hemos visto a Daniel Ricciardo salir al trazado jerezano.

Tras la bandera roja provocada por Sainz y durante el tiempo que quedaba, inferior a la hora, los pilotos han seguido rodando con normalidad realizando diversas pruebas.

Tabla de tiempos

1º Sebastian Vettel 1:22.690 (60 vueltas)
2º Marcus Ericcson 1:22,777 (73)
3º Nico Rosberg 1:23,106 (157)
4º Daniel Ricciardo 1:23,338 (35)
5º Valtteri Bottas 1:23,906 (73)
6º Carlos Sainz 1:25.327 (46)
7º Fernando Alonso 1:40.738 (6)

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba