Archivo
21 de octubre de 2018 21/10/18

Opinión

Opinión

Mercado de invierno


  • 13 de diciembre
    de 2009
  •  

La lesión de Pepe en el Real Madrid va a dar comienzo con toda seguridad a una avalancha de noticias sobre los posibles refuerzos que se podrían acometer en el mercado de invierno, de cara a poder reforzar ese puesto. No quiero desde aquí analizar los nombres, que con toda seguridad ustedes van a leer muchos y muy variados desde ya, sino que quiero comentar algunas de las condiciones tan particulares que afectan a este mercado y en las que poca gente repara, pero que resultan cuanto menos curiosas.

Seguro que ustedes aún recuerdan lo sucedido el año pasado en este mismo mercado, con el problema de la inscripción para disputar la Champions League de dos de los refuerzos de invierno del Real Madrid. Lejos de ponerme a disertar sobre tan farragoso asunto, sí diré que me parece cuanto menos curioso que el mercado del fútbol tenga que estar reglamentado por unos señores cuya función debería ser reglamentar el juego y disponer las reglas por las que se rige el mismo pero no imponer las leyes del mercado, pues son otros organismos a quien corresponde legislar esta materia.

Por eso los reglamentos que regulan las transferencias en el fútbol son tan cuestionados año tras año, sufriendo contínuas derrotas en el momento en que un afectado encamina su reclamación por la vía de la justicia ordinaria, y por eso también los organismos que ‘legislan’ en el fútbol exigen a sus afiliados que renuncien a la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria si quieren seguir siendo miembros de su ‘pandilla’. Sencillamente inadmisible. Supongo que a todos ustedes se les ocurre un nombre con el que denominar a una organización que se rige por sus propias reglas, haciendo oídos sordos a la legislación y prohibiendo además a sus miembros que acudan a la justicia si tienen algún problema con las leyes que ellos dictan. Pues eso…

Independientemente del ya difícilmente aplicable reglamento en un mercado libre, en España, para no variar, queremos ser aún más radicales y los que mandan en el chiringuito imponen en este mercado de invierno una norma que dice que un jugador que haya disputado más de cinco partidos en liga no puede en esa misma temporada disputar la misma competición con otro equipo. Es decir, que si un equipo tiene la necesidad de comprar un jugador en el mercado de invierno pues que se gaste el dinero en una liga extranjera, por que difícilmente va a tener en España un jugador que pueda considerar interesante y que no haya disputado los cinco partidos que le impedirían jugar con ellos.

En otras Ligas, no es nada raro ver a un jugador disputar la primera vuelta de la liga con un equipo y en invierno cambiar a otro equipo del mismo país sin que eso suponga ningún problema para la competición.

En estos asuntos, es donde deberíamos escuchar al presidente de la LFP para intentar que el dinero del mercado de invierno se quede en nuestra competición. Tampoco estaría mal saber la opinión de la AFE en este tema, pues supone una clara discriminación para los jugadores que juegan en nuestra liga, ya que a día de hoy habrá algunos jugadores pensando que el Madrid puede llamar a su puerta por la lesión de su central y los que juegan en España se deben sentir automáticamente excluidos de esa posibilidad por esta absurda e incomprensible norma.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba