SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2022 6/07/22

Opinión

Opinión

¿Mentira? No. Es la verdad a medias del efecto Xavi


  • 25 de abril
    de 2022
  • Iñaki Cano

Nos han vendido tanto humo o mejor dicho, les vendieron mucho humo a los ‘culés’ con la llegada de Xavi Hernández al FC Barcelona. Todo lo pintaban de color de rosa y regresaba la verdad a medias del ‘ADN Barça’. La ilusión se ha ido apagando tanto que no alumbra ni a los más fieles del entrenador azulgrana.

La verdadera realidad es que Xavi Hernández, ‘El iluminado’, para muchos, es que ya es un entrenador histórico del FC Barcelona. No ha conseguido ningún título a día de hoy pero en los libros quedará escrito que Xavi y su FC Barcelona, quedó eliminado de la Champions League y eso que llegó para salvar el último set y lo perdió. Otra gesta del entrenador que mejor entendía el ‘ADN Barça’ es que ha quedado fuera de Europa siendo sin duda el favorito de la UEFA Europa League o eso al menos vendían los aplaudidores del que fuera sin duda, uno de los tres mejores futbolistas españoles de todos los tiempos, pero es que… Una cosa es predicar y otra dar trigo.

También se podrá leer y ver a un FC Barcelona enorme, magnífico, sensacional y arrasador en el estadio Santiago Bernabéu que dirigidos por Xavi Hernández dieron un celestial baño al Real Madrid que aunque perdió en su casa 0-4, está a punto de conquistar su trigésimo quinta LaLiga de España. Es verdad que le dio un repaso al Madrid de Ancelotti, pero el tiempo ha demostrado que aquello que les volvió ‘locos’ a los ‘culés’ fue, pan para hoy y hambre para mañana.

El ‘ADN Barça’ de Xavi Hernández será recordado también porque por primera vez en la historia azulgrana, el FC Barcelona ha perdido en una misma temporada tres partidos consecutivos en el Camp Nou. Y, vale que pierda contra el Eintracht de Frankfurt por aquello de la Bundesliga, pero y sin faltar al respeto de los otros dos equipos, Xavi Hernández que nos mostró el buen camino para regresar al futuro, no puedo perder con el Cádiz ni con el Rayo porque les cuadruplica el presupuesto a cada uno de los dos y no saben jugar al fútbol tan bien como el Barça (entiéndase la ironía), pero tienen lo que sin duda les falta a las estrellas del ‘nuevo’ Barça de Xavi.

No hubo efecto Xavi Hernández. Hubo una esperanzadora ilusión al querer verle como el doble de Pep Guardiola, pero se olvidaron de que en el Barça ya no están Leo Messi, Iniesta o el mismísimo Xavi Hernández. Hubo en sus globos un helio que les elevó a sus cielos gracias a los fichajes que llegaron en el mercado de invierno y no al ‘efecto Xavi’. No diré lo que ya se piensa del Xavi Hernández entrenador, pero sí diré que es una verdad a medias. Terminará y seguramente comenzará la próxima temporada con el Barça porque a Joan Laporta le sirve de escudo, pero no porque sea de su gusto. Bueno, ni del agrado presidente ni de muchos culés que han visto, la auténtica verdad del del humo que desprende el ‘ADN Barça’ de Xavi Hernández.

Volver arriba