Archivo
15 de octubre de 2018 15/10/18

LaLiga Santander

Mensaje durísimo de Florentino Pérez a Luis Rubiales en la presentación de Lopetegui

El presidente blanco ha criticado con dureza al presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras la destitución del técnico vasco


14 de junio de 2018 - Sportyou

Julen Lopetegui ha sido presentado como entrenador del Real Madrid, pero dadas las circunstancias, lo más noticiable era sin duda el contexto en el que se había producido la operación, que acabó con la destitución del técnico vasco del banquillo de la Selección española. Sin duda, una circunstancia que ha provocado un tremendo enfado en Florentino Pérez, que ha atacado con dureza la decisión de Luis Rubiales:

“Pensábamos hacer esto después del Mundial, pero una serie de circunstancias han provocado que haya tenido que ser hoy. Bienvenido, Julen, siempre has demostrado ser un gran profesional”, comenzó el presidente blanco, que a partir de ahí empezó a criticar con dureza a Luis Rubiales. “Soñabas con el campeonato del mundo. Tenías dos sueños y los dos eran compatibles”.

“Llegamos al acuerdo en ejercicio de la libertad de ambas artes. Un acuerdo para después del Mundial, y teníamos claro que había que hacerlo antes del Mundial para evitar especulaciones y rumores”, prosiguió.

“No hay antecedentes en el mundo del fútbol por el que un entrenador llegue a un acuerdo con un club y se tome eso como un acto de deslealtad que interfiera con los objetivos que se persiguen. Quien tome esto como deslealtad tiene un sentido patrimonial sobre las personas que felizmente se ha superado en la España moderna del siglo XXI”.

“Yo comuniqué a la Federación lo que estaba sucediendo. La decisión de Rubiales es una absurda reacción de orgullo mal entendido. Unas horas después dio una respuesta desproporcionada, injusta y sin precedentes.

“Yo no practico el victimismo, pero hago un llamamiento a todo el madridismo para que defienda a nuestro club. Nos sorprende enormemente y nos sigue costando mucho comprender por qué este acuerdo iba a afectar a un vestuario comprometido que tiene ilusón de ser campeón del mundo”.

“Son profesionales a los que una decisión de esta índole no les iba a afectar. No hay ni un argumento que justifique que Lopetegui no esté mañana sentado en el banquillo de España y se vean truncados dos años de trabajo”, concluyó.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba