Archivo
17 de diciembre de 2018 17/12/18

Mundial Rusia 2018

Mensaje de Busquets a Hierro con Koke como protagonista

El seleccionador y el mediocentro de España atendieron a los medios en la previa del encuentro ante Marruecos


24 de junio de 2018 - Sportyou

Sergio Busquets y Fernando Hierro han comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido contra Marruecos. La Selección española buscará la primera posición del grupo frente a un equipo ya eliminado.

El seleccionador nacional, Fernando Hierro, ha afirmado que “este es el Mundial de la igualdad”  y que a pesar de que Marruecos ya está eliminada, “es un partido complicado. Nuestra obligación es sumar tres puntos, hacer un buen partido y si podemos ser primera de grupo, mejor”.

A Fernando Hierro le han preguntado por un posible cambio en el once inicial y en el estilo de juego buscando la fortaleza en el centro del campo: “Somos más otra cosa. Lo del músculo no es para nosotros”. Al respecto de la debilidad defensiva y a las numerosas ocasiones que recibe España, el seleccionador no está preocupado porque entiende que “son lances del juego” y lo más importante es tener “confianza en nosotros mismos”.

“No podemos perder el tiempo en el pasado. Las estadísticas están para romperse. No  podemos quedarnos con lo de hace cuatro años, con lo de Sudáfrica que perdimos el primer partido”, ha manifestado Hierro sobre qué ha cambiado desde el Mundial de Brasil hasta esta cita.

Por su parte, Sergio Busquets ha destacado que juega más cómodo en el centro del campo con Koke al ser un jugador más ordenado. “Koke es el más posicional y el que más se puede juntar conmigo en el medio del campo.” Andrés Iniesta ha estado en duda en los últimos días debido al nivel mostrado ante Portugal e Irán pero, su compañero Sergio  Busquets lo ve bien y tranquilo. “Seguro que saber que es su último Mundial lo hace más ilusionante y seguro que lo hará fenomenal”.

Además, el ‘5’ de la selección española elogió el fútbol que ha desarrollado Marruecos en el Mundial a pesar de que no ha sumado ningún punto:  “El fútbol muchas veces no es justo. Pero han demostrado tener un nivel más alto para tener cero puntos. Han tenido la mala suerte de recibir goles a balón parado, en una falta y un córner. Pero sí que a nivel de juego se merecían más”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba