Archivo
18 de febrero de 2019 18/02/19

Copa América 2016

El mensaje de Cueva tras errar el penal

Christian Cueva con Perú

Perú quedó eliminada de la Copa América Centenario tras perder con Colombia. Los jugadores incas mostraron el dolor causado después de empatar en los 90 minutos a cero goles


18 de junio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Perú salió de la Copa América Centenario tras empatar con Colombia y definir desde el punto de penalti la clasificación a las semifinales de la competición. Durante todo el torneo, Christian Cueva fue el generador de juego del conjunto inca y uno de los mejores hombres del torneo para el combinado peruano.

Tanto es así que el Sao Paulo de Brasil fichó al volante gracias a su buen rendimiento en la copa. El jugador, ahora ex Toluca de la liga mexicana, erró el último penalti, el que determinó la eliminación de Perú ante Colombia. Sus lágrimas fueron muy sentidas y sus compañeros junto con sus rivales, se acercaron a él para darle ánimo.

Con la cabeza despejada y luego de algunas horas de la dolorosa eliminación, el jugador de 24 años envío un emotivo mensaje a través de las redes sociales.

“Los guerreros también caemos pero demostramos grandeza si nos levantamos. Ayer fue un partido como todos los que jugamos en esta Copa America, con corazón dejando el alma en la cancha. Se que erre un penal y fue un momento en el que mi corazón estallaba no solo por mi, si no por todo mi país que mantenía la ilusión de llegar a la final. Las lagrimas me ganaron de impotencia, cólera pero también de orgullo por este equipo. El camino es largo y felicito a todo el plantel nacional por esta gran Copa América, nos vamos dejando el Perú en alto. A seguir luchando, creciendo con humildad en cada paso. Gracias a todos por sus mensajes y a mi familia por ser lo mas maravillos”, dice el mensaje.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba