SPORTYOU

Archivo
15 de octubre de 2019 15/10/19

General

Menotti: “Mourinho hay muchos, Guardiola hay uno solo”

César Luis Menotti ha repasado la actualidad futbolística de España y Argentina. El Flaco no deja indeferente a nadie con sus respuestas, siendo capaz de desbancar a Johan Cruyff como origen del fútbol moderno del Barcelona -“El primero que intentó jugar como Guardiola en el Barcelona se llamó César Menotti”-, y muestra una gran admiración […]


11 de julio de 2011 - Sportyou

César Luis Menotti ha repasado la actualidad futbolística de España y Argentina. El Flaco no deja indeferente a nadie con sus respuestas, siendo capaz de desbancar a Johan Cruyff como origen del fútbol moderno del Barcelona -“El primero que intentó jugar como Guardiola en el Barcelona se llamó César Menotti”-, y muestra una gran admiración por Pep Guardiola, la clave del conjunto culé. “Mou entrena muy bien. Conceptualmente son muy parecidos. Pero en el campo, a la hora de la verdad, no tiene nada que ver. Mourinho hay muchos, Guardiola hay uno solo”, dice en una entrevista realizada por Luis Martín para el diario El País.

La victoria de España en el Mundial “reconcilió con el fútbol” a Menotti, le devolvió el “apasionamiento por el juego”. “Verles jugar con los chiquitos pequeños fue reconfortante”, comenta Menotti. El argentino opina que tanto la selección como el Barça han hecho un gran bien al fútbol, y buena parte de la culpa la tienen Luis Aragonés y Pep Guardiola. “Yo digo que el 99,9% de los entrenadores viven envidiando el juego del Barcelona. Todos quisieran ser Guardiola. Pero la mayoría no sabe cómo se hace”, dice. Pese a su clara preferencia por el entrenador azulgrana, Menotti no desmerece el trabajo y el método de Mourinho. Otra cosa es dentro del campo, ahí “no tiene nada que ver”.

Hablar de fútbol en Argentina en estos momentos es hablar de Messi y su juego con la selección. Al diez de Rosario muchos lo consideran uno de los mejores de la historia y como tal le exigen que juegue, pero ‘el Flaco’ todavía tiene sus dudas. “Messi es un lujo, una cosa maravillosa, pero habría que verlo. No tiene nada que demostrar para ser el mejor del mundo. Pero le falta un escalón para ser el mejor. No dudo que puede llegar a tener la corona del quinto rey, pero no todavía”, explica. El debate sobre si Argentina debe jugar cómo el Barcelona está presente en el fútbol argentino. Menotti se pronuncia: “Para qué queremos un enganche si no tenemos a quién asistir”, sentencia.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba