SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Fútbol

“Sin Messi, yo iría preparando ya jugadores para Qatar 2022”

Leo Messi

El veterano César Luis Menotti ve crudo el futuro a corto plazo de la Selección de Argentina si el crack del Barça no reconsidera su retirada


17 de julio de 2016 - Sportyou

César Luis Menotti cree que Argentina corre “riesgo” de no clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 si Leo Messi no reconsidera su retirada de la Selección. “Yo ya iría pensando y preparando jugadores para Qatar 2022”, dice el veterano técnico en una entrevista concedida al diario ‘La Nación’. En su opinión, a Argentina le sucede como a Brasil: que lleva décadas jugando muy mal pero saliendo adelante por la calidad individual de sus jugadores: “Ahora sin Messi van a tener que empezar a entrenar en serio”, vaticina.

Menotti, que dirigió a la albiceleste en el éxito del Mundial 78, cree que Messi ya puede “sentarse en la mesa” de los mejores jugadores de la historia: Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona. “Ronaldinho, Romario, Bebeto, Zico, qué se yo, duraban tres años, cuatro, pero este pibe ya lleva como seis en la cima. Yo creo que sí, que ya se puede sentar. De lo que estoy seguro es que la diferencia que hay entre él y los otros es robo. Nadie va a ganar 3-0 sólo porque juega Messi, pero con él vos jugás con 12, eso es seguro. Este pibe va ahora a cualquiera de los tres equipos ingleses, el City, el Manchester United o el Arsenal, y ese equipo sale campeón”. Sin embargo, esta máxima no se cumple con Argentina. Menotti cree que se debe al tipo de juego: “Si están jugando de contragolpe y lo tenés a Messi, Messi tiene que correr 20 metros y gambeteárselos a todos. Y así es difícil”.

“Primero fue un futbolista de los últimos 10 metros, después fue de los últimos 20, ahora se tira atrás, arma juego, tira paredes, asiste, la tiene para hacer el gol y se la da al otro? Las diferencias que este pibe marca hoy son monumentales. El pibe es un robo. Ojalá que nosotros podamos armarle un equipo porque tener estos jugadores no te va a garantizar que seas campeón del mundo, pero no tenerlos te duele en los huevos? ¿Si vuelve? Si lo van a buscar con este circo me imagino que no, yo que el padre le diría no, a este circo no vas a ir; ahora, si hay un entrenador y hay planes serios, ¿cómo no va a venir?”

Temas relacionados: ,
Volver arriba