SPORTYOU

Archivo
13 de octubre de 2019 13/10/19

Fútbol

Menotti le lleva la contraria a Maradona con Messi

"Le sobra personalidad como jugador"

El que fuera seleccionador de la Argentina que ganó el Mundial de 1978 considera que a Leo Messi "le sobra personalidad como jugador"


16 de junio de 2016 - Sportyou

César Luis Menotti considera que a Leo Messi “le sobra personalidad como jugador”, todo lo contrario a lo que le dijo Diego Armando Maradona a Pelé en una conversación privada que captaron las cámaras.

No obstante, el exentrenador de Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros, asegura que entiende las palabras de Maradona: “Creo que esa frase la dijo dentro de un contexto. Él considera a veces liderazgo un cierto atrevimiento, cierta presencia. Hay también una diferencia cultural. Diego era más de barrio, otro estilo de vida. Messi se crió en Barcelona al lado de grandísimos jugadores y desde los 13 años vive ahí, pero yo creo que a Messi le sobra personalidad como jugador” escribe Menotti en su columna en el diario argentino ‘La Nación‘.

“Fuera de la cancha no le conozco, pero como jugador le sobra, porque la personalidad de un futbolista no se ve en las acciones competitivas solamente, sino también en el conocimiento. Messi fue creciendo mucho en el conocimiento del juego y eso le permite tener un liderazgo, porque cuando hay que jugar al toque lo hace y cuando hay que jugar para atrás o asistir también. Ha crecido año tras año y le ha ido agregando virtudes a sus grandes condiciones naturales. Ahora claro, no es el Diego del vestuario, el grito y el aliento. Pero tampoco le ha tocado la oportunidad, porque se formó en equipos llenos de cracks”, añade el hombre que llevó a Argentina a ganar el Mundial de 1978.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba