SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

LaLiga Santander

Menotti pone en duda las formas del Barcelona

El ex futbolista y ex entrenador sudamericano de 78 años jugó en la liga española con el club azulgrana y con el Atlético de Madrid, en 1983 y 1987 respectivamente


28 de febrero de 2017 Juan Camilo - Sportyou

El campeón Mundial con Argentina en 1978 César Luis Menotti repasó la actualidad del Barcelona. El ex entrenador del club catalán, en su columna habitual en el diario ‘Sport’, se refirió a la suerte con la que ha contado el club azulgrana y que no refleja, precisamente, un buen desarrollo en los partidos por parte de los dirigidos por Luis Enrique.

A sus 78 años, y con tres títulos con el club azulgrana (Copa del Rey, Copa de la Liga y Supercopa de España), Menotti puso como ejemplo el más reciente partido contra el Atlético de Madrid. “El Barcelona se entrega demasiado al azar. En el partido con el Atlético fue un factor importante. Antes el Barça era eficaz porque controlaba los riesgos del partido aun con su ambición y su iniciativa. Los manejaba a través de las estrategias. Hoy la estrategia depende demasiado de los esfuerzos individuales. Desde que decide cada acción depende mucho más de la ejecución individual que de la colectiva”, indicó el sudamericano.

Además, explicó que la suerte la puso Messi para todavía seguir en la disputa del título liguero, “el azar estuvo presente a favor del Barcelona con el gol de Messi sobre la hora”. Sin embargo, Menotti reconoció que es importante ganar en la “urgencia de resultados” del fútbol actual y que “el Barcelona continúa ganando sin jugar bien. Y no controla lo que va a pasar mañana. Pero cada partido el Barça, a pesar de los triunfos, está obligado a repensar las estrategias”.

El experimentado Menotti intentó encontrar explicación a la actualidad del Barcelona que no convence. “Lo grave de este Barcelona es que acepta el resultado desde muchos lugares. Y hay cierta resignación y tristeza en la pérdida de las formas. No jugó mejor que el Atleti y ganó. En una semana tiene que volver a jugar y la tristeza y la preocupación continuarán. Seguirán en Champions y en Liga. Juegan con confusión. No me corresponde opinar sobre el porqué Luis Enrique cambió el sistema táctico. Sí opino que dentro de la cancha defendió muy mal y tuvo fortuna”.

Para finalizar, destacó que los jugadores son conscientes del nivel del equipo  que “festejan porque es complejo. Pero no creo que en la intimidad se engañen. No están conformes. No jugaron bien y pudieron perderlo y lo saben. Siguen en carrera sin merecerlo. Está claro que es peor perder mereciéndolo. Y lo mejor es ganar mereciendo ganar. Pero es sospechoso ganar por casualidad. El Barça debe recomponer ideas. Recuperar la manera de achicar la cancha. No es inteligente jugar en cien metros para un equipo que no se caracteriza por su combatividad”.

Volver arriba