SPORTYOU

Archivo
15 de octubre de 2019 15/10/19

Fútbol

Menotti pone a Busquets por encima de Redondo

Redondo con el Real Madrid

El mítico ex entrenador argentino habló de sus preferencias y, en el fútbol español, encontró sus futbolistas preferidos por encima del ex jugador del Real Madrid y Leo Messi


25 de octubre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

César Luis Menotti es uno de los máximos referentes en el fútbol argentino en cuanto a la dirección técnica se refiere. El ex entrenador ganó el Mundial de 1978 dirigiendo a la selección albiceleste además de otros títulos de clubes como Copa del Rey, Copa de la Liga y Supercopa de España con el Barcelona en 1983.

Sus conocimientos recogidos en más de 35 años de carrera como estratega lo llevaron a la conclusión que pone a Sergio Busquets por encima de su compatriota, Fernando Redondo. Según ‘El Flaco’, como se le conoce, el mediocentro español es el mejor de los últimos tiempos.

“El Barça tiene un compromiso con la idea impresionante, más allá de algunas diferencias conceptuales del técnico que esté. Tienen al mejor ‘5’ de los últimos 50 años. No recuerdo un futbolista de esa calidad y ese conocimiento, con la sencillez con la que maneja el fútbol. Hace mucho que no veía algo parecido, ni siquiera Redondo… que tenía más desplazamiento y tardaba más en encontrar al compañero”, dijo Menotti para ‘Radio Marca’.

Además, destacó la labor de otro centrocampista del Barcelona como lo es Andrés Iniesta. El ex entrenador argentino de 78 años cree que el manchego debe ganar un Balón de Oro porque es el mejor. “Sigo esperando un Balón de Oro para Iniesta. Es el mejor jugador de fútbol del mundo. No tengo ninguna duda”.

Para finalizar, explicó el funcionamiento de Leo Messi dentro del club catalán y cómo se potencia el talento de ‘La Pulga’. “La magia de Messi es evidente. Es un mago, pero para que un mago no fracase, necesita escenarios y eso es lo que le presta el Barça a los magos como Leo”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba