SPORTYOU

Archivo
7 de agosto de 2020 7/08/20

General

Gemma Mengual sincroniza otra plata

Gemma Mengual ha conseguido la segunda medalla de plata para España en los Mundiales de Natación de Roma. La española fue segunda en la final individual de rutina técnica de natación sincronizada. La rusa Daria Natalia Ischenko es la nueva campeona del mundo en esa categoría. Mengual logró un total de 97.833 puntos, prácticamente la […]


20 de julio de 2009 - Sportyou

Gemma Mengual ha conseguido la segunda medalla de plata para España en los Mundiales de Natación de Roma. La española fue segunda en la final individual de rutina técnica de natación sincronizada. La rusa Daria Natalia Ischenko es la nueva campeona del mundo en esa categoría.

Mengual logró un total de 97.833 puntos, prácticamente la misma nota de la carrera preliminar (97.834), mientras que la rusa, se quedó con un idéntico 98.667. El resultado fue el esperado, con la gran favorita por delante de Mengual y la canadiense Marie-Pier Boudreau-Gagnonen el tercer puesto. Pese a que mejoró con respecto a la preliminar (96.000), la medalla de bronce terminó lejos de las dos mejores.

Mengual, que durante tantos años abanderó al grupo, estuvo en la grada el domingo. Fue suplente por decisión propia. Se reservó para las seis finales que restan. No fue necesaria para conquistar la primera presea plateada. Su vacante lo ocupó Cristina Salvador. Lo mismo hizo Margarida Crespí con Gisela Morón, otra veterana de Pekín, que el domingo fue suplente.

Volver arriba