SPORTYOU

Archivo
22 de abril de 2024 22/04/24

LaLiga Santander

Mendilibar renueva un año con el Sevilla FC

Por expreso deseo del entrenador y como en él es habitual, Mendi seguirá de entrada, una sola campaña y los resultados decidirán la continuidad del vasco en el Sánchez Pizjuán


6 de junio de 2023 - Sportyou

El vicepresidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha confirmado la renovación por una sola temporada de José Luis Mendilibar, salvador y campeón de la UEFA con los de Nervión: «El entrenador de la próxima temporada será José Luis Mendilibar y en principio lo será por una temporada. Mendi, sólo quería un año y hemos firmado un año».

Así lo ha confirmado en la Cadena Cope el hijo del que fuera presidente sevillista: «Ha sido una negociación rápida, donde la parte de Mendilibar ha apretado para sentirse valorado y según parece ha alcanzado lo que buscaban y que se había ganado el entrenador vasco que por otra parte no había notado que toda la directiva le quisiera con absoluta seguridad en el banquillo del Sánchez Pizjuán.

Confesaba el vicepresidente que en la mañana del martes, había estado con el presidente Pepe Castro y el director general deportivo, Monchi, renovando a Mendilibar porque «queremos construir un Sevilla campeón de la mano de Mendilibar». Así lo ha confirmado también la web oficial del Sevilla FC: «El técnico, que llegó al club el pasado 21 de marzo con la comprometida misión de mantener al equipo en LaLiga, no solo logró su objetivo con cierta holgura, sino que logró superar dos eliminatorias de UEFA Europa League, nada menos que ante el Manchester United y la Juventus, para acabar levantando la séptima UEL del club hace unos días en Budapest. En su trayectoria de apenas dos meses y medio en Nervión, el balance del técnico de Zaldivar es de ocho victorias, seis empates y tres derrotas».

Volver arriba