Archivo
27 de mayo de 2019 27/05/19

General

24 comités olímpicos buscan soluciones globales en Madrid

24 comités olímpicos nacionales se han reunido en Madrid, en la sede del Comité Olímpico Español, para trabajar en soluciones globales de las que pueden salir beneficiados todos los comités olímpicos del mundo. Uno de los puntos que generó más interés del seminario fue la creación de contenidos digitales y la gestión de las redes […]


5 de octubre de 2015 - Sportyou

COE

24 comités olímpicos nacionales se han reunido en Madrid, en la sede del Comité Olímpico Español, para trabajar en soluciones globales de las que pueden salir beneficiados todos los comités olímpicos del mundo.

Uno de los puntos que generó más interés del seminario fue la creación de contenidos digitales y la gestión de las redes sociales, claves en ambos casos para difundir el olimpismo, conectar con el público, apoyar a los deportistas y dar a conocer el trabajo de los comités olímpicos. En este sentido, Moisés Israel, consejero delegado de ‘La Estrategia de Chapman’, dio a conocer los contenidos digitales que alimentan las redes sociales del COE y que se han convertido en referencia informativa de los medios de comunicación nacionales y de los organismos olímpicos internacionales.

Los canales YouTube, Facebook y Twitter del Comité Olímpico Español se sitúan en los primeros puestos del ranking de los comités olímpicos europeos por número de seguidores, alcance y participación. Se han cosechado datos estadísticos muy destacados y se ha creado una activa comunidad de seguidores alrededor del deporte olímpico. En palabras de Moisés Israel, lo que se ha hecho es “crear un medio de comunicación del Comité Olímpico Español”.

También se abordaron otros temas, como los repositorios de documentación, las plataformas virtuales enfocadas a la formación y el establecimiento de bibliotecas virtuales que favorezcan la expansión del olimpismo en sus respectivos países.De este seminario ha nacido un documento de conclusiones que va a ser utilizado como hoja de ruta para la implementación de una gestión de la TIC adecuada y eficaz.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se ha mostrado enormemente satisfecho de la acogida que ha tenido esta iniciativa entre los comités olímpicos nacionales de habla hispana y portuguesa, y está convencido de que va a suponer un enorme paso en la modernización de sus estructuras. Todos los participantes agradecieron y felicitaron tanto al COE como a Solidaridad Olímpica la puesta en marcha de este seminario, decisivo para avanzar en la busquedas de soluciones globales a la gestión informática.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba